Los 9 peinados para Bodas más cool de 2019

Tanto si eres la novia, como si estás invitada a una boda, uno de los platos fuertes de tu dresscode es el peinado que elijas.

Antes, cuando ibamos de boda, se notaba por el peinado tan rimbombante que nos hacían en la peluquería, ¿te acuerdas?. Sin embargo, ahora los peinados para bodas son mucho más versátiles.

Hoy vengo a hablarte de peinados para bodas. Si tienes previsto asistir a una boda, quédate y elige el peinado que mejor complementa tu outfit.

Peinados de mujer invitada de boda 2018

Peinados para ir a una boda

Ya sabemos que una novia tiene que hacer pruebas de su peinado, al igual que su vestido, durante bastante tiempo antes de la boda.

Las invitadas de boda no necesitan tanta preparación porque no serán el centro de atención de todas las miradas. Sin embargo, los peinados para invitadas de boda también deben seguir ciertas normas de protocolo.

Recogido para ir de boda 2018

Debes tener muy presente que tanto tu vestido, como los zapatos, complementos y tu peinado, serán motivo de miradas y algún que otro comentario. Por tanto, cuéntale a tu estilista cómo será tu outfit de invitada para que te peine acorde con la etiqueta.

Peinados para boda de día

No vengo aquí para contarte que es mejor que dejes los recogidos para la noche, como igual estás imaginándote. Y es que un recogido, por ejemplo, queda perfecto en cualquier ocasión, siempre y cuando el vestido y complementos que elijas estén a la altura de ese tipo de peinado tan especial.

De hecho, te aconsejo que recojas tu pelo si vas a ir a una boda de día, especialmente si tienes pensado llevar pamela o tocado. Por cierto, sabes que este complemento debes quitártelo para comer. Así que debes llevar un peinado que te quede perfecto con y sin el complemento de tu cabeza.

Peinados para bodas de noche

En las bodas que se celebran por la tarde-noche, el principal protagonista de tu cabeza es tu peinado. Ya no llevarás ninguna pamela o tocado, así que debes centrar toda la atención en el resultado final que te deje tu estilista.

Normalmente, en este tipo de bodas sueles llevar un vestido largo. Te aconsejo, entonces, que te decidas por un pelo recogido. Si no te gusta demasiado colocado, siempre puedes elegir un messy hair; un recogido bastante despeinado que dará un toque de elegancia sin un excesivo protocolo.

Peinados para bodas

Voy a enseñarte una colección de peinados para bodas que estoy segura te encantará. Da igual si tienes el pelo corto, largo o midi; encontrarás un peinado que te acompañará en ese día tan especial haciéndote sentir la más guapa de toda la boda.

Peinados de pelo corto para bodas

Si no te apetece hacerte un peinado diferente para ese día de fiesta, pide a tu estilista que te peine utilizando un producto fijador que no te despeine en ningún momento del día. Una melena bob peinada aplicando calor en la raíz conseguirá dar mucho volumen y un toque muy festivo a tu look.

Y si quieres salir de la rutina de todos los días, estos peinados para bodas de pelo corto pueden darte alguna idea. El efecto wet siempre es un acierto seguro; y si no te apetece llevar el pelo tan pegado a la cabeza, apuesta por hacerte unas ondas marcadas.

Peinados para bodas a media melena

La media melena tiene todo el protagonismo en este año 2019. Se lleva mucho más que una melena larga, y tiene la ventaja de lucir perfecta sin necesidad de pasar horas con un secador o las planchas.

Los peinados de media melena para boda son muy extensos. Dependiendo del vestido y complementos que hayas elegido, puedes llevar tu melena suelta, semirecogida, con algún volumen en la zona de la coronilla, efecto wet, ondas… todo quedará perfecto, porque todo es válido en este tipo de melenas tan versátiles.

Peinados de pelo largo para bodas

Una melena XXL siempre es el centro de atención de todas las miradas. Los peinados para invitadas de pelo largo son tan extensos como tú quieras llevar tu melena. Desde tu melena suelta, hasta un recogido totalmente colocado; todo sirve para tu pelo largo.

Cuando yo tenía el pelo largo siempre quería llevarlo suelto; necesitaba lucir mi melena que tantos productos y tiempo me llevaba tenerla brillante y cuidada, ¿te pasa a ti lo mismo?. Pues, entonces, no te pares a pensar cómo llevarás tu pelo en la boda. Personalmente, es como más me gusta; o suelto del todo, o recogido.

Peinados fáciles para bodas

No siempre te ves favorecida con un peinado que te realice tu estilista, y que resulte muy elaborado, ¿verdad?. Quizá, no tienes tiempo para ir a la peluquería; o, sencillamente, te gusta hacerte tu propio peinado.

Es una manera muy natural de completar el outfit de la boda, bien como invitada bien como novia. Estamos en la era del DIY, y esto también ha llegado a los peinados para bodas. Cualquier peinado que te hagas y con el que te sientas favorecida quedará perfecto porque tú te ves bien. Completa ese semirecogido con algún complemento algo diferente y estarás guapísima.

Peinados con trenzas para bodas

Las trenzas vienen siendo una tendencia en los peinados para bodas desde hace varias temporadas. Suponen un adorno natural a tu pelo, sin necesidad de tener que buscar algún broche o remate que no termine de gustarte.

Da igual si tu pelo es corto, largo o midi. Las trenzas quedarán perfectas tanto en semirecogidos como en un recogido completo. Puedes añadir unas flores en el pelo para dar un toque muy campestre y con cierto toque vintage. Y si eres la novia, estarás guapísima con este look que acompañará muy bien a tu boda ecológica, vintage o campestre.

Peinados recogidos para bodas

Es cierto que son bastante cómodos y favorecedores, especialmente cuando tenemos que asistir a una boda en verano. Los peinados para bodas con el pelo recogido o semirecogido nunca pasan de moda.

Veamos qué es lo que más se está viendo durante este año 2019 en las bodas.

Semirecogidos para bodas

Son ideales cuando no quieres renunciar a dejar de sentir tu pelo sobre la espalda, en el caso de tener una melena larga, o sobre el cuello si tu melena es midi. Los peinados semirecogidos para bodas ofrecen multitud de opciones.

En mi opinión, los semirecogidos para invitadas de boda más elegantes, son los que llevan dos mechones hacia la parte de atrás de la cabeza, recogiendo el pelo con un broche o una flor.

Recogidos para bodas

Los peinados recogidos para bodas son los grandes triunfadores cuando buscas algo diferente en ese día tan especial. Son especialmente adecuados si llevas un vestido largo, o la etiqueta de la boda así lo indica.

Pide a tu estilista que te haga un recogido sencillo con efecto despeinado. Para medias melenas quedan muy bien los recogidos sencillos en la parte baja de la cabeza. Otra manera de llevar un recogido sencillo pero muy bonito, especialmente si tienes el pelo largo, consiste en llevar una coleta con bastante elaboración que de mucho volumen a tu peinado.

Si te gustan los recogidos altos, busca un estilismo al estilo Audrey Hepburn o elige trenzas para realzar tu peinado. Estos moños recogidos juveniles para bodas te darán un toque muy elegante, y prolongarán tu figura en caso de que quieras parecer más alta.

Sin duda, los recogidos que se llevan todo el protagonismo en este año 2019 son los moños bajos. Son los más demandados y puedes hacértelos de muchas maneras, deshechos, trenzados, clásicos… todos quedarán espectaculares como parte de tu dresscode.

Vídeo de peinados para bodas

Para que veas que no te dejamos en la estacada en un día tan importante, no te pierdas el siguiente vídeo donde vas a poder sacar miles de ideas para tu peinados de boda.

¿Te ha invitado a una boda y ya tienes elegido tu outfit?, ¿qué peinado te acompañará en ese día tan especial? ¡Cuéntanos!