Los mejores cortes de pelo para Cara Redonda sin renunciar a la moda

Algo que llama mucho mi atención es la manera en como la gente entiende el concepto de una cara redonda. Si te das cuenta, generalmente se asocia cara redonda a algo feo, ¿a que tú también te has dado cuenta?.

Y sin embargo, hay mujeres con cara redonda que son guapísimas. Si a esto añadimos un buen corte de pelo, el resultado puede ser brutal.

Peinados para mujeres con cara redonda

Hoy vengo a hablarte de cortes para cara redonda. No tienes por qué renunciar a llevar el pelo como tú quieras; pero déjame que te de unos trucos y pautas para conseguir un resultado aún más espectacular.

Trucos y cortes adecuados para cara redonda

Al igual que ocurre con una cara alargada, una cara cuadrada o una cara ovalada, tenemos que encontrar los cortes para cara redonda más favorecedores que realcen la belleza de este rostro tan simétrico.

Un rostro redondo se caracteriza porque tiene casi el mismo largo que ancho. Siempre tienes que tratar de encontrar un peinado que balancee esas características.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 1

Trucos como el volumen en determinadas zonas de la cabeza, la forma del flequillo e, incluso dónde llevar la raya del pelo, te ayudarán mucho a encontrar ese corte de pelo perfecto para realzar la belleza de tu cara redonda.

Pelo corto

Una de las principales tendencias para este año 2019 es llevar el pelo corto. ¿Vas a renunciar a esta moda sólo porque tienes la cara redonda?.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 2

Si te apetece lucir un corte espectacular sin renunciar a estar estupenda, aquí te muestro los cortes para cara redonda más favorecedores. Te aseguro que te sentirás muy segura y guapísima.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 4

Déjame que te de un consejo. Para mi gusto, los cortes de pelo para gorditas más favorecedores son los de pelo corto. Tampoco queda mal una media melena; pero un pelo corto adecuado a tu cara redonda puede hacerte mucho más esbelta y conseguir jugar con los volúmenes de tu cara.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 6

De entrada, lo primero que debes tener claro es que has de dar volumen a la parte superior de tu cabeza. Tu estilista sabrá perfectamente conseguir este efecto con el corte de las capas. Ponte un generoso flequillo totalmente asimétrico.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 7

Ayudarás a equilibrar la redondez del rostro. Piensa en todo momento que la clave para resaltar la belleza de una cara redonda está en alargar el rostro. Y esto puedes conseguirlo con cortes totalmente asimétricos.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 3

Los cortes para cara redonda estilo pixie son ideales. Quedan preciosos trabajando estos dos aspectos que te comento más arriba; el volumen en la parte superior de la cabeza con capas, y el flequillo asimétrico y totalmente despuntado.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 5

Y si eres un poco más atrevida, pide a tu estilista que te deje unos mechones más largos peinados hacia adelante. Conseguirás romper toda la redondez de tu cara.

Melena midi

Si te gusta sentir pelo alrededor de tu cara, o no te atreves a cortar el pelo del todo, apuesta por una melena media. Los cortes para cara redonda con una melena midi tienen que ayudarte a hacer parecer tu rostro más ovalado.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 11

La melena ideal para una cara redonda tiene que estar por debajo de la barbilla. Si te la dejas por encima de ella resaltará mucho la redondez de la cara.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 10

Este tipo de cortes para cara redonda son más favorecedores cuando llevas el pelo liso. Un pelo rizado no ayuda a conseguir ese efecto adelgazante que sí obtienes con el cabello liso.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 12

Igual que te contaba antes, escoge un flequillo asimétrico y preferiblemente de lado. Los flequillos por encima de las cejas debes evitarlos. Una excelente manera de equilibrar la cara redonda es cortar un flequillo muy pesado; además, queda espectacular. Personalmente, me encanta.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 8

Una melena con un corte bob desenfadado queda ideal para este corte de cara. Si no te gusta llevar flequillo, o no favorece a tu cara, apuesta por llevar la raya al medio.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 9

Ya sabes, volúmenes en la parte superior de la cabeza. Dejando caer los mechones a los lados de la cara consigues el efecto de disminuir la redondez.

Pelo largo

Aquí viene la duda de cómo quedan los cortes de pelo rizado para cara redonda. Al llevar el pelo largo tienes que evitar los rizos más arriba de la barbilla; si te gusta llevar ondas o rizos muy marcados, hazlo a partir de la barbilla.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 17

Pero si tu pelo es muy rizado y no quieres abusar de planchas y fuentes de calor, pide a tu estilista que te corte capas para dar volumen a la coronilla de tu cabeza. Debes evitar los volúmenes a los lados, porque eso sí que aumentará la redondez de tu cara.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 16

Los cortes para cara redonda en melenas de pelo largo favorecen mucho más cuanto más largo tengas el pelo. Una buena elección es un pelo que pasa las clavículas. Aunque, ya puestos a lucir melenón, mejor un poco más largo, ¿a que sí?.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 15

El caso es que si te decides por una melena con pelo largo, debes encontrar la manera de alargar tu rostro. Ondula tu pelo con unas grandes ondas imperfectas y muy grandes. Dale volumen a tu pelo en las puntas; así, obligarás a que los demás se fijen en puntos bajos de tu rostro olvidando recordar a todo el mundo que tu cara es redonda.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 14

Un peinado que siempre triunfa en una cara redonda con pelo largo, es llevar mucho volumen en la parte alta de la cabeza. Una famosa como Adele, siempre apuesta por esos looks que le favorecen mucho a su cara.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 13

Otra manera de alargar tu rostro es hacerte ondas desde debajo de los pómulos. A parte de ser una tendencia de lo más cool, también estarás ayudando a alargar tu cara.

Cortes de pelo para mujeres cara redonda 18

Los cortes para cara redonda con pelo largo también son muy favorecedores cuando llevas tu melena totalmente lisa, sin flequillo y con raya al medio. Y, ya sabes, si te apetece cortarte flequillo, pide que te lo corten de lado, asimétrico, despuntado, en fin, todo lo más imperfecto que se te ocurra.

Vídeo de cortes de pelo con cara redonda

Si te han gustado los cortes de pelo que te hemos puesto pero no acabas de decidirte por uno o por otro, a continuación te dejamos este vídeo donde vas a poder ver muchos más y seguro que te inspiras para encontrar ese peinado que te hará cambiar de look para este 2019.

¿Te gusta llevar el pelo largo y tienes tu cara redonda?, ¿con qué estilo te sientes más identificada?, ¿has roto la tradición de tu melena lisa y te has cortado flequillo? ¡Cuéntanos!