Los 64 cortes para pelo rizado más en tendencia en 2019

Siempre he tenido el pelo bastante rizado. Bueno, no rizado del todo; más bien, fosco. El caso es que cuando era adolescente me encantaba el pelo liso, pero liso liso. Estaba todo el día peinándome para que quedara lo más liso posible.

Y ahora que han pasado los años, me gusta la comodidad. Tanto cuando he llevado el pelo largo, como ahora que lo llevo corto, me lo peino al aire y sin fuentes de calor. ¿Y qué crees que me ocurre?, pues que ahora se me queda un poco ondulado.

¡Qué paradoja!, ¿a qué si?. Ahora, a la vuelta de unos años me gustaría tener el pelo rizado y sólo consigo que se quede ondulado. Bueno, y todo esto viene porque hoy quiero hablarte de los cortes de pelo rizado que más se llevan en este año 2019.

Si tienes el pelo rizado, disfrútalo con estas tendencias que te traigo hoy.

Cortes de pelo rizado en 2018

Cortes de pelo para pelo rizado

El pelo rizado es un poco más complicado de cortar que una melena lisa. Los cortes para pelo rizado deben cuidar mucho el control de los volúmenes. Para ello, es muy importante saber utilizar las capas y los desfilados.

Igual que ocurre con cualquier tipo de pelo, el mejor corte para pelo rizado es aquel en el que tú te ves favorecida. Te aconsejo que busques a un buen estilista que entienda tu fisonomía y lo que más va contigo.

Aquí tienes las tendencias de pelo rizado para 2019.

Pelo corto rizado

Una de las tendencias más cool para este año 2019 es llevar el pelo corto. Y en esta moda no hay distinción entre el pelo liso o rizado.

Personalmente, pienso que un pelo rizado corto puede quedar muy favorecedor, bastante más que un pelo liso. Si tu pelo es fino, los cortes de pelo corto rizado te ayudarán a darle volumen y texturas.

Apuesta por los cortes más atrevidos pidiéndole a tu peluquera que te diseñe un corte pixie. Dale protagonismo a tu maquillaje y complementos dejando la parte superior de tu cabeza muy corta, al más puro estilo de este look tan transgresor.

Si tu cara es redonda o tiene forma de corazón, deja la parte superior de tu cabeza más larga. Incluso, atrévete a llevar un bonito flequillo de pelo rizado. Potencia tus ojos con un gran flequillo sobre tu frente.

Y si no te ves favorecida con el flequillo, lleva todo el volumen de tu peinado hacia un lado. Un pixie asimétrico en tu pelo rizado quedará espectacular.

También puedes decantarte por un corte mini bob. Es una manera de llevar tu pelo rizado corto pero con mucho estilo. No te aconsejo este corte si tu pelo es grueso; está pensado para dar volumen. Por eso, funciona muy bien con pelos finos y melenas cortas onduladas.

Melena rizada midi

Una media melena rizada puede ser la envidia de todo el mundo. Cuando tienes el pelo muy rizado u ondulado, llevar tu melena por debajo del hombro te permitirá lucirla mucho mejor; y te verás muy guapa.

Además, si tienes la mandíbula ancha, verás como este tipo de pelo rizado en media melena es el ideal para ti.

El cuidado de un pelo rizado en media melena es muy importante, ya que suele sufrir mucha sequedad. Te aconsejo que no abuses de fuentes de calor; tú conoces tu pelo mejor que nadie. Si defines tus rizos con un rizador, y luego peinas tu melena con un peine de púas anchas, el resultado puede ser la envidia de mucha gente.

El corte que más me gusta para este largo de pelo rizado es el lob. Un corte lob es igual que un bob pero para pelo más largo. Ya sabes que las capas de atrás son más cortas que las delanteras.

Es una manera muy eficaz de controlar el volumen; un buen estilista puede hacer de este corte una melena de pelo rizado muy suelta y con el volumen adecuado.

Si te apetece darle protagonismo a tus ojos, córtate un flequillo y llévalo liso. Aunque, si tienes un rizo bonito también queda espectacular tu flequillo rizado.

El corte de pelo chop también es un acierto cuando tienes el pelo rizado. Pide que te lo corten en capas y luce tu melena de pelo corto ondulado como nadie. En esta ocasión, te recomiendo no definir demasiado el rizo para que quede más auténtico tu estilo chop.

Pelo largo

Si no quieres perder la melena que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado conseguir, también hay cortes de pelo largo rizado que te harán lucir espectacular.

El pelo rizado largo recto con capas muy largas es ideal para pelo grueso, porque te ayuda a controlar el volumen gracias al peso del propio cabello.

Pero si no te apetece llevarlo demasiado recto, la terminación de tu melena larga de pelo rizado en forma de V queda muy bonita. Estás descargando algo de peso, pero sin perder el control del volumen.

El corte estrella para una melena larga de pelo rizado son las capas. Ya sabes que te ayudarán mucho si tienes el pelo fino, y no solamente para chicas con pelo rizado. En el caso de tener el pelo grueso, ponte en manos de un buen estilista que consiga jugar con los volúmenes gracias a un buen desfilado.

También apúntate a un desfilado aunque tu pelo rizado sea fino. Y un flequillo en las melenas largas también hace protagonistas a tus ojos. Además, te ayudará a mantener ese aspecto aniñado que tanto favorece. ¿Te apuntas a la moda del flequillo?. Es una tendencia muy cool para este 2019.

Un corte que te recomiendo para tu larga melena, especialmente si tienes el cabello fino y no quieres renunciar a esa largura, es el corte lob con raya al lado. Ya sabes que el corte lob es idéntico a un corte bob pero para pelo largo. Las capas laterales son más largas que las de la parte de atrás de tu cabeza.

Vídeo de cortes de pelo corto para este 2019

Si quieres ver más estilos de cortes de pelo, no te pierdas el siguiente vídeo! Verás todas las tendencias de este año.

¿Tienes el pelo rizado?, ¿te apetece un corte al estilo bob o prefieres llevarlo largo xxl?, ¿cómo es tu estilo para este año 2019? ¡Cuéntanos!