88 cortes de pelo corto para mujer en 2019

Reconozco que llevar el pelo corto es lo mejor que me ha pasado en estos últimos meses. Yo era de las que odiaba ir a la peluquería porque jamás quería cortarme el pelo.

Durante muchos años lo he llevado muy largo, un poco por encima de la cintura. Y reconozco que me sentía cómoda; ya estaba muy acostumbrada a peinarlo, cuidarlo, etc.

Sin embargo, un día me levanté con la firme convicción de que quería un cambio radical en mi look. Y me aventuré a ir a una peluquería y contárselo a la peluquera. Me puse en sus manos y me cortó una melena bob con capas y flequillo.

Si te soy sincera, pensaba que no sabría peinarme y que me aburriría muchísimo llevar siempre el mismo peinado. Y nada más lejos de la realidad. Ahora estoy super encantada con mi pelo corto.

Es que, además, voy a la peluquería cada mes y medio para que me retoque el corte. Además, todo el mundo me dice que el pelo corto me favorece mucho más.

Hoy te traigo las últimas tendencias en cortes de pelo corto para este año 2019.

Mujeres con pelo 2018

5 Cortes de pelo para mujer irresistibles en 2019

Es muy frecuente que las mujeres nos cortemos el pelo cuando cambiamos de estación. Al llegar la primavera y el verano, elegimos pelos cortos por la comodidad que supone no tener que aguantar el calor que da el pelo largo.

Y cuando llega el otoño e invierno, hay que sanear el cabello después de los excesos a los que lo sometemos durante el verano.

En cualquier caso, cuando decidimos cortarnos el pelo, siempre queremos cortes de pelo modernos y, sobre todo, que nos favorezcan.

Mujer con corte de pelo favorecedor

Hoy en día, llevar el pelo corto no supone ser una experta peluquera para verte bien cada día. Al contrario, los cortes están pensados para las mujeres que no queremos renunciar a estar guapas y modernas; y, sin embargo, no disponemos de tiempo para peinarnos.

En este año 2019 se impone el pelo corto tanto para chica como para mujer. Y la tendencia nos trae un montón de opciones donde seguro que encontrarás la tuya, ¿te lo vas a perder?

Pixie

Sin duda, es el corte de pelo para mujer más radical de todos. Consiste en llevar el pelo muy corto, especialmente la nuca y los laterales de la cabeza. El corte básico también rebaja considerablemente la parte superior de la cabeza.

Este look de pelo corto te favorecerá mucho si tu cara es ovalada y tienes unas facciones más bien pequeñas y finas.

La verdad es que es un corte de pelo realmente fácil de peinar y mantener. Apenas necesitas un poco de gel o gomina para peinarte, y estarás perfecta durante todo el día.

Si no te gusta llevar tu cabeza con el efecto mojado que proporciona la gomina, puedes aplicarte un poco de cera en las puntas. Disminuirás ese efecto “casco” que no siempre apetece.

Lleva el pelo corto con este estilo pixie dará total protagonismo a tus ojos. Cuida mucho tu maquillaje y complementos, porque serán ellos los protagonistas.

Garçon

Es el gran triunfador de este año 2019. El corte de estilo Garçon es muy similar al anterior que hemos visto, el Pixie.

Sólo se diferencia en que deja la parte superior de la cabeza más larga, y da volumen en la coronilla.

Este estilo da lugar a múltiples peinados; puedes dejarte un flequillo muy largo y retirarlo hacia un lado. Pide a tu estilista que te corte un flequillo asimétrico, o concentra mucho volumen en la parte superior de tu cabeza con tu pelo rizado.

Juega con las puntas de tu pelo despeinadas y deja que queden hacia arriba. Combina tu corte Garçon con dos colores diferentes. Así nunca te aburrirás de tu peinado.

Como ves, el pelo corto de mujer también da mucho juego a la hora de peinarte. Atrás quedó aquella teoría de hace unos años, donde nos decían que si te cortas el pelo no puedes cambiar de estilo.

Rock & Punk

El pelo corto para chica con un toque rebelde lo trae el estilo rock & punk. Luce con los lados de la cabeza rapados y la parte superior larga; se peina hacia adelante y lleva un corte a navaja.

Acentúa ese acabado tan marcado dándote unas mechas en la parte superior de tu cabeza, donde tienes el pelo más largo.

La tendencia más cool para este estilo de pelo corto es llevarlo de dos colores. Tiñe la parte de pelo más corto en un tono neutro, y aplica otro color en contraste para la parte más larga.

No olvides que los tintes y las mechas dan mucha profundidad a tu look.

Olvídate de pensar que este pelo corto tan marcado va a encasillarte en un estilo concreto. Hoy en día, un peinado estilo rock & punk puedes llevarlo en cualquiera de sus variantes.

Bob

El pelo corto con melena de estilo bob lleva en tendencia unas cuantas temporadas. Bueno, en realidad, este estilo de peinado tiene mucho más tiempo. Pero, como pasa con todas las modas, reapareció la tendencia, y aún hoy está entre los peinados más cool.

Es un corte muy versátil y apto para todas las edades. Aquí el volumen toma el protagonismo tanto a los lados como en la parte superior de la cabeza.

Y es que en el corte al estilo bob el pelo está cortado a capas, con una longitud que nunca sobrepasa la nuca. Siempre es más largo en la parte superior de la cabeza, y a veces también a los lados. En la parte posterior va cortado hasta casi no quedar peinable.

Me gusta especialmente este estilo porque puedes llevarlo con el pelo liso, rizado, despeinado, desenfadado. Ponte un flequillo si quieres disimular tu frente, o si quieres resaltar tus ojos. Y si no quieres el flequillo recto, siempre puedes dejarlo de lado.

Cualquier estilo que quieras meterle a tu melena bob quedará perfecto. Porque el pelo corto con un estilo bob se adapta perfectamente a tu personalidad.

Carré

El pelo corto con melena carré es una variante de las melenas bob. Es más recto que un bob, siempre está a la altura de la mandíbula y está cortado prácticamente con una sola capa.

También llamada melena francesa, el estilo carré queda perfecto con y sin flequillo. Incluso, si no quieres desprenderte definitivamente de tu melena, apuesta por una carré un poco más larga. También queda ideal, y es tendencia en este año 2019.

En el caso de que tu pelo sea muy grueso o abundante, tu estilista puede cortarte algunas capas para jugar con el volumen.

Lejos de parecer un peinado aburrido, el corte de melena carré admite desde ondas, recogidos y hasta el efecto mojado. Atrévete con este estilo si tu cara tiene forma alargada o triangular, ya que resulta muy favorecedor para ese tipo de rostros.

Si decides llevar este pelo corto con flequillo, pide que te lo corten de una sola capa y ligeramente desfilado a los lados, aunque no demasiado.

Vídeo de cortes de pelo corto para mujer

Aún con ganas de más cortes de pelo? No te preocupes, te adjuntamos este vídeo donde vas a poder ver muchas más ideas!

¿Te animas a desprenderte de tu melena larga?, ¿qué estilo de pelo corto te gusta más?, ¿ya te lo has cortado, cómo te sientes? ¡Cuéntanos!