Los 9 peinados con cresta para hombres más irresistibles

Recuerdo aquella época, allá por los 80-90, en que cuando veíamos a un chico con cresta por la calle nos quedábamos mirando por lo llamativo de su peinado. Era la época en que los punkies se ponían esos pelos imposibles, muy tiesos y de colores.

Ahora vuelve a estar en tendencia la cresta para hombre. Sigue llevándose el estilo punk, porque los punkies no han desaparecido. Pero también hay crestas menos llamativas y muy favorecedoras.

Hoy te traigo 9 estilos diferentes de cresta para hombre. ¿Te animas a llevar una?, seguro que encuentras la que más se adapta a tu personalidad.

Hombres peinados con cresta en 2018

9 Peinados con cresta para hombres

Hay muchos famosos que han sucumbido a la moda de llevar la cresta. Celebrities como Cristiano Ronaldo, David Muñoz o el brasileño Neymar nos han deleitado con este corte de pelo con cresta.

Si tú también quieres estar a la última, quédate con estas 9 tendencias en cresta para hombre porque estoy segura de que alguna encajará perfectamente con tu estilo.

Cresta punk

A pesar de que comenzó a verse hace cuarenta años, la cresta punk no ha pasado de moda. Y es que este movimiento se ha convertido en un clásico donde sigue ganando adeptos entre los más jóvenes.

Se sigue llevando exactamente igual que cuando comenzó a verse, es decir, todo lo larga que tú quieras con los laterales de la cabeza rapados al cero.

En este año 2019 está muy de tendencia llevarla más larga en la parte delantera, lo que es el flequillo. Si te gusta este estilo, también puedes llevarla con el pelo más corto.

Cresta mohicana

Existen muchas variantes de una cresta punk. Una de ellas es ésta, la cresta mohicana. El corte de pelo mohicano evoca a los antiguos pobladores nativos de lo que hoy es Estados Unidos.

En este caso, debes rapar tu cabeza a los dos lados, igual que con la cresta punk. Pero la cresta mohicana es bastante corta y apenas sobresale de la cabeza.

Puedes juntar el pelo desde los extremos hacia el centro de la cresta. Pero lo normal es llevarla a lo ancho, tal cual queda cortado el pelo.

Existe una variante de la cresta mohicana. Y es que si no te atreves a cortarte esta cresta tan radical, puedes pedir a tu estilista que te rape los laterales de la cabeza pero sin tocar la parte superior. De tal forma que llevarás un peinado que recuerda a la cresta mohicana pero sin renunciar a verte con pelo en la cabeza.

Cresta larga

La cresta larga es la que puedes hacerte con tu corte de pelo normal. Deja que te crezca hasta la nuca pero con el flequillo ligeramente más largo. Peina tu flequillo hacia arriba, en forma de cresta levantando tu cabello por toda la cabeza.

Con este peinado estás apostando por un look moderno pero apostando por un resultado más conservador.

Cresta tupé

Este corte tipo cresta resulta muy favorecedor. Puede que la gente piense que llevas un tupé, pero no, es una cresta. Consiste en dejar la parte superior del pelo más larga que los laterales.

Sin rapar ninguna parte del pelo, tu estilista sólo tiene que darle forma al corte. Al subir el flequillo te dará volumen, y te sentirás muy favorecido.

Es un estilo muy moderno, ideal para todos los chicos que no queréis arriesgar demasiado pero tampoco queréis renunciar a llevar un peinado tan de tendencia como es la cresta para hombre.

Cresta atrevida

Es una cresta menos radical que una mohicana. Tienes que raparte los laterales en degradado desde la zona de la oreja hacia atrás. Y la cresta quedará larga en la parte de la nuca.

Recuerda mucho a la cresta mohicana, pero lleva más pelo al no estar toda la cabeza rapada en los laterales. La terminación de la cresta en la nuca puede ser en forma de pico o redonda, como más te guste.

Cresta despeinada

Este peinado es una manera de llevar tu pelo despeinado pero sin parecer que acabas de levantarte de la cama y no te has tocado el pelo. Tienes que dejar crecer tu pelo, no hace falta que tu estilista te rape los laterales de la cabeza.

Simplemente, deja que la parte del flequillo crezca un poco más que el resto y despéinalo. Te quedará un resultado muy favorecedor con una cresta discreta pero que encantará a las chicas.

Cresta marcada

La cresta marcada sí que lleva los laterales y la parte posterior de la cabeza rapadas. Lo ideal es que peines la cresta hacia un lado de tu cabeza. Pide a tu estilista que te haga una raya muy marcada en el nacimiento de la cresta.

Muchos famosos que han optado por este peinado de cresta para hombre, ha elegido hacerse algún dibujo en la zona que va rapada. Convierte este peinado en algo realmente original y hazte un bonito dibujo al lado de la cresta, ¿te atreves?

Cresta a un lado

Personalmente, esta cresta me gusta mucho. Es una variante más clásica de la cresta despeinada que acabo de mostrarte más arriba.

En este caso, llevarás tu cresta peinada y engominada. La peinas hacia un lado y te verás especialmente guapo. Porque este peinado favorece a prácticamente todos los hombres.

Cresta engominada

Esta cresta para hombre no es otra cosa que tu propio flequillo llevado hacia atrás con gomina. Deja que crezca un poco más largo de lo normal y ayúdate de gomina para llevarlo sobre tu cabeza.

Eso sí, no lo lleves pegado a tu cabeza. Este año se caracteriza por llevar volúmenes en el pelo; también en el cabello con cera o gomina hay que dejar hueco para el volumen.

Consejos para peinar tu cresta

Llevar el pelo con cresta no requiere de grandes cuidados, más allá de lo que haces habitualmente para cuidar tu pelo. Pero sí debes saber cuáles son los imprescindibles que harán que tu peinado luzca radiante, atractivo y duradero.

Toma nota de estos consejos:

  • Ayúdate del secador: para conseguir fijar el pelo de tu cresta, es bueno que te ayudes del secador de pelo. Lograrás moldearlo tu cabello a tu gusto y obtendrás un resultado muy duradero.
  • No olvides peinarte con los dedos: nadie mejor que tus propias manos para dar forma a tu peinado. Muchas veces, con una buena práctica y el producto adecuado, no es necesario nada más para conseguir el peinado deseado.

Peinando la cresta con los dedos

  • Un gel fijador potente: pide opinión a tu estilista sobre cuál es el mejor producto que puedes aplicarte para conseguir el peinado deseado sin dañar tu pelo. Un gel fijador potente es la mejor solución.
  • El peine: invierte un poco más en un peine de buena calidad que te permita darle forma a tu peinado. Será tu gran aliado a la hora de conseguir ese look tan favorecedor.

Vídeo de cómo hacerte tu cresta paso a paso

Si aún no te has decidido o simplemente no quieres dejar en manos de otros que te hagan una cresta, no te preocupes por que te damos la solución. En este vídeo a continuación te explican paso a paso como hacerte una cresta de forma casera en tu casa y con la que nada tendrás que envidiar a las de la peluquería.

¿Te has decidido a llevar tu peinado con cresta?, ¿cuál es la que más te gusta? ¡Cuéntanos!