Los 7 cortes de pelo BOB m√°s irresistibles de 2019

Hace unos meses decidí cortarme el pelo. Había oído hablar del pelo bob, pero no estaba convencida de si yo sabría manejar ese corte.

Llevaba mucho tiempo con mi pelo largo, por media espalda. Y quería un cambio radical. Pero no quería el pelo por los hombros. Le dí la idea a mi estilista y me la cogió rápido.

No me arrepiento en absoluto. Creo que es lo mejor que he hecho en mi vida. ¬ŅMe crees cuando te digo que no me hace falta peinarme?.

Cortes de pelo al estilo bob

Corte de cabello bob

Yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe cómo es un corte de pelo bob. Lleva mucho tiempo siendo tendencia. Y, curiosamente, no pasa de moda; es normal, el estilo bob favorece a todas las mujeres que deciden llevarlo.

Este corte estilo bob me gusta especialmente, porque cuando mueves la cabeza luce muy bonito. Es un corte que crea volumen y mucho movimiento en tu cabeza.

Puedes llevarlo en cualquier ocasión, y siempre te dejará en buen lugar. Si tienes que asistir a alguna ceremonia, párate un poco para peinar tu pelo bob. Alísalo y utiliza productos que le den brillo y realcen el corte.

Corte de pelo estilo bob desenfadado

Y para los días de diario llévalo más informal. Déjalo a su aire o hazte unas ondas suaves para darle ese toque desenfadado, aunque si perder ni una pizca de elegancia.

Adem√°s, con las √ļltimas tendencias, tambi√©n puedes llevar tu corte bob con muchas variantes. ¬°Vamos a verlas!

Cl√°sico

El pelo bob clásico es una melena igual en todo el perímetro del corte. Es un estilo pensado, en principio, para llevar el pelo corto, ligeramente por debajo del mentón.

De hecho, debe ir enmarcado en esa parte de la cara. En la parte posterior de la cabeza debe llevar las capas internas ligeramente más cortas que las exteriores. Esto es una característica que lo hace más fácil de peinar; porque, así, se coloca hacia dentro de manera natural, sin necesidad de utilizar un cepillo.

El corte bob corto tambi√©n puede llevarse un poco por encima de la barbilla. De hecho, muchas mujeres deciden subir el corte hasta el p√≥mulo porque les resulta a√ļn m√°s c√≥modo y f√°cil de peinar.

Tradicionalmente, el pelo se lleva liso. De hecho, este corte de pelo bob corto luce mucho mejor si aplicas plancha para peinarte.

Sin embargo, también puedes llevar tu corte bob rizado. No renuncies a este estilismo porque tu pelo sea rizado. Al contrario, un pelo bob rizado también queda espectacular.

Cl√°sico en capas

Manteniendo la esencia del pelo bob cl√°sico, es decir, el mismo largo del cabello en toda la cabeza, en esta variante es un corte de pelo bob a capas.

Tu estilista deber cortar las capas desde varios ángulos para que den movimiento y volumen. Con este toque lucirás una melena preciosa, y descubrirás un montón de diferentes peinados creando diferentes formas y texturas con la ayuda de un gel o mousse.

Línea A

En esta ocasión, el pelo bob no está capeado. Sin embargo sí es más corto en la parte posterior de la cabeza.

Este tipo de corte de pelo bob proporciona una forma a la cabeza que recuerda la letra que le da nombre. Mantiene la longitud en los extremos a la altura de la barbilla o mentón.

No lleva capas en la parte posterior de la cabeza; por tanto, no aporta volumen al corte. Los lados de la cabeza también enmarcan la cara y se enroscan suavemente debajo del mentón.

Invertido o graduado

Visualmente, este corte de pelo bob es igual al estilo anterior. Es decir, mantiene la parte posterior de la cabeza m√°s corta que los laterales de la misma.

Sin embargo, aquí sí que se cortan capas en la parte posterior. De esa manera, la forma queda más curvada, como recordando a una herradura.

La forma de las capas debe seguir la dirección hacia adelante. Puedes pedir que te corten la cantidad de capas que quieras; y tampoco tienen que ser de un largo determinado.

Quedan bien tanto las capas bajas como las que son muy cortas, dejando la nuca casi al descubierto. Respecto al frente, en este pelo bob lo habitual es que sea un poco m√°s corto que en el corte cl√°sico.

Asimétrico

El pelo bob asimétrico es una variante de cualquiera de los estilos que hemos visto anteriormente. La peculiaridad de este corte de pelo es que va peinado con raya a un lado, y ese mechón es más largo que el otro lado de la cabeza.

Ten cuidado con este corte asimétrico; si tu pelo no tiene textura se verá muy inacabado y feo. Debes aplicar productos que le den mucha textura y permitan lucirlo con un acabado muy bonito.

Rapado

Este corte es una nueva variante que viene con bastante fuerza en este a√Īo 2019. Puedes elegir el pelo bob que m√°s te guste, de los que te he hablado hasta ahora, y rapar zonas de la cabeza que conviertan tu corte de pelo bob en algo muy personal.

Una de las tendencias de este a√Īo 2019 en cortes de pelo corto par mujeres, es el estilo punk. Lleva rapados los lados de la cabeza. Si no quieres renunciar a llevar un pelo bob, y te tira mucho el estilo punk, atr√©vete con este estilo de bob rapado.

Lob

El corte de pelo lob es la versión del corte de pelo bob largo. Con tu melena larga o midi, también puedes pedir a tu estilista que te realice un corte de pelo bob.

Aunque, personalmente, pienso que un corte de pelo bob largo luce m√°s en una melena midi que en una larga. Cuando el pelo ya es demasiado largo, existen otros cortes mucho m√°s favorecedores para este tipo de melenas.

Puedes llevar cualquier variante del pelo bob que te he ense√Īado para melenas cortas. Aunque si decides llevar capas, √©stas siempre ser√°n muy largas.

Los flequillos en el pelo bob

Cualquier corte de pelo bob admite un flequillo, y te aseguro que queda muy bonito. Cuando yo corté mi larga melena, pedí a mi estilista que también me cortara un flequillo. Ya te comenté al comienzo de este artículo que quería un cambio radical.

Para llevar flequillo, ya sabes que es algo personal y, seg√ļn la forma de tu cara, tienes que encontrar el que mejor te sienta. En un pelo bob queda muy bien cualquier tipo de flequillo, recto, desfilado, de lado, abierto, largo, ¬Ņte atreves a lucir el que mejor te sienta?.

Vídeo de cortes de pelo bob

Si quieres saber más sobre los cortes de pelo bob y quieres ver muchos más ejemplos para encontrar el que se adecue a ti, no te pierdas el siguiente vídeo!

¬ŅYa tienes pensado qu√© estilo de melena bob vas a llevar en este a√Īo 2019? ¬°Cu√©ntanos!