Los cortes de pelo con Flequillo que más verás en 2019

Siempre he pensado que el flequillo engrasa la frente. Cuando era adolescente tenía la piel mixta y llevaba flequillo. Imagínate, los brillos no deseados son muy desagradables. Así que me he pasado muchos años de mi vida con mi pelo sin flequillo.

Pero hace poco quise hacerme un cambio de imagen. Y quería lucir un look con flequillo. Me puse en manos de un estilista y le pedí consejo; me enseñó una colección de pelos con flequillo. Ya llevo unos meses con él y no noto que mi piel esté más grasienta. Estoy encantada.

En este año 2019 los cortes con flequillo son los que están marcando tendencia. Hoy te traigo todo sobre flequillos, ¿cuál es el que te luce más bonito en tu rostro?.

El flequillo tendencia en 2018

Tipos de flequillo

Existe una gran variedad de cortes de flequillo. Es muy importante que conozcas bien la forma de tu cara y cuáles son los que más te favorecen.

Después de mi experiencia con mi nuevo look que incluye el flequillo, tengo que decirte que me parece un complemento muy femenino. Acompaña mucho a prácticamente todos los cortes de pelo y cara.

Veamos los 6 tipos de flequillo que hoy te presento.

Abierto

Es uno de los favoritos para muchas mujeres en este año 2019. Es un flequillo recto que se lleva más largo de lo normal, por debajo de las cejas.

Debes abrirlo por la mitad en forma de cortina despejando tus ojos. Es muy versátil porque te permite cambiar de peinado con relativa facilidad.

Si no estás muy decidida a cortarte el flequillo, puedes probar a llevarlo largo. Es igual pero llega a la altura de las orejas. Como va abierto despejando los ojos, puedes jugar con la largura.

Tupido

El flequillo tupido es muy sencillo pero muy favorecedor. Si tienes mucho pelo y necesitas descargar, ésta es una buena alternativa.

Va cortado recto y no admite ninguna variante. Tiene una gran cantidad de pelo y no queda bien si quieres ponerlo de lado, por ejemplo. Es ideal para llevarlo con una larga melena lisa; y para esos días de calor insoportable, recoge tu pelo en un moño luciendo aún más el flequillo tupido. Estarás perfecta.

Asimétrico

Con este tipo de flequillo conseguirás un look natural y desenfadado. El flequillo asimétrico es muy fácil de llevar y no te costará nada peinarlo para que quede perfecto.

En general, los cortes asimétricos son tendencia. Pero lo más cool es llevar esa asimetría en el flequillo.

Rizado

Al contrario de lo que siempre se ha dicho, también puedes llevar flequillo si tienes el pelo rizado. Eso sí, no te aconsejo que te decidas por un flequillo muy corto; te resultará muy complicado de peinar, y en el momento que haya un poco de humedad en el ambiente se estropeará tu peinado.

A la hora de elegir la forma de tu flequillo rizado, te aconsejo que te pongas en manos de un buen estilista para que encuentre la forma más favorecedora para tu rostro.

Lateral

El flequillo lateral es un clásico que nunca pasa de moda. Puedes llevarlo tan largo como te apetezca. Queda bien con melenas midi y con pelo largo.

Y si tienes el pelo rizado, también te quedará bien si lo llevas largo hacia un lado de tu rostro.

Vertical

Es el flequillo que más se ha impuesto en este año 2019, junto con el abierto. Se trata del clásico flequillo recto que va cortado a la altura de las cejas.

Ya se ha convertido en un clásico porque nunca pasa de moda. Y, curiosamente, es el que más nos cuesta cortarnos a las mujeres. Si tienes la frente un poco grande, apuesta por este tipo de flequillo. Te dará un aspecto angelical y resaltará tus ojos.

Cortes de cabello con flequillo

Es verdad que prácticamente todos los cortes de pelo admiten llevar flequillo. Sin embargo, hay algunos flequillos que no quedan bien con determinados cortes de pelo.

Voy a enseñarte seis cortes de cabello con fleco, el que mejor sienta para cada uno de los cortes.

Cortes de pelo con flequillo largo

El flequillo largo queda muy bien con melenas midi y melenas largas. Los cortes de pelo largo con flequillo que optan por llevarlo así resultan muy cómodos de llevar, y son muy atractivos.

Un truco para que luzcas muy guapa, pídele a tu estilista que corte tu pelo largo con flequillo con muchas capas. De esta manera, el flequillo largo no se notará. Además, puedes cortarlo a la altura que más te guste y llevarlo como más te guste, es muy versátil.

Cortes de pelo con flequillo recto

Este es el flequillo vertical que te comento más arriba. Luce ideal con melenas largas y muy lisas. Y, lejos de parecer un mechón que se pega a la frente, si te lo cortan con estilo, resultará muy sensual.

Lleva tu pelo liso, largo y sin capas con este flequillo recto. Resaltará tus ojos y te hará parecer más joven y aniñada.

Cortes de pelo con flequillo de lado

Ideal para melenas midi y maxi, este flequillo de lado puedes llevarlo tan largo como te apetezca. Incluso, si no te atreves a cortarlo, prueba a ponerte un mechón hacia un lado de tu cara.

Las melenas con este flequillo de lado siempre resultan muy elegantes. Para diario te da un toque desenfadado y juvenil. Y si tienes que asistir a alguna ceremonia, resultará muy elegante.

Cortes de pelo con flequillo desfilado

Este flequillo encaja perfectamente en cualquier largo de melena que quieras. La gracia de este estilo está en cortar las puntas verticalmente; quedarán desordenadas y totalmente asimétricas.

Te resultará muy fácil de peinar porque siempre quedará perfecto. Puedes llevarlo recto, de lado, largo, corto… todo queda perfecto en este flequillo desfilado.

Cortes de pelo con flequillo corto

Los cortes de pelo que admiten este flequillo corto son los pixie y los bob, o cualquier otro estilo que lleves en tu melena corta.

Suele ir por encima de las cejas y te permite llevarlo intacto sin molestarte sobre los ojos. Este estilo de flequillo está en plena tendencia en este año 2019.

Cortes de pelo con flequillo abierto

El flequillo abierto es ideal para llevarlo con melenas midi o largas. Está cortado en diagonal hacia ambos lados; por eso nunca se te cierra, dejando la frente y los ojos despejados.

Puedes llevarlo corto, o más largo. Te aconsejo un flequillo abierto largo. Debes peinarlo como una capa más de tu pelo, y luego abrirlo siguiendo la dirección en como te lo han cortado.

Los flequillos según la forma de tu cara

Algo que debes tener claro a la hora de cortar tu flequillo es cuál elegir que te quede perfecto. Aquí te dejo unos tips para que sepas qué flequillo es el ideal para ti:

  • Cara redonda: un flequillo abierto puede ser tu mejor aliado. Aunque, mi consejo es que te decidas por un flequillo vertical, o recto, y desfilado. Dará mucha personalidad a tu rostro y fuerza a tu look.
  • Cara alargada: cualquier flequillo que te cortes siempre disminuirá la longitud de tu rostro. Normalmente, una cara alargada tiene la frente bastante ancha. Así que, mi consejo es que lleves un flequillo largo. Aportará volumen en la zona de tus sienes y redondeará tu cara.

Flequillos en cara alargada

  • Cara cuadrada: aquí te aconsejo un flequillo de lado. Dulcifica mucho tu rostro al romper con la forma cuadrada del mismo.
  • Cara corazón: en esta ocasión, te aconsejo un flequillo tupido o uno lateral. Ambos tipos de flequillo conseguirán compensar la forma un poco más ancha de tu frente con la barbilla fina propia de este tipo de rostros.

¿Tú también te has lanzado a la moda de llevar flequillo?, ¿cuál es el que más te gusta?, ¡Cuéntanos!