Los mejores cortes de pelo modernos para hombres de Cara Redonda

Es verdad que las tendencias de moda, peluquería, calzado, etc. invaden nuestra vida constantemente. Pero no siempre nos favorece o sienta estupendamente una tendencia, por muy cool que sea en ese momento.

Esto pasa mucho cuando queremos hacernos un cambio de look, especialmente cambiar con un nuevo corte de pelo.

Hoy te traigo una colección de cortes de hombre con cara redonda; porque si tú también tienes la cara redonda, te adelanto que estarás guapísimo si eliges ese corte de pelo moderno que favorece tus facciones.

Olvídate de llevar el corte que le has visto a determinado actor, porque probablemente a ti no te favorezca. Déjame que te muestre esta colección de cortes de cabello para hombres con cara redonda.

Cortes de cabello para chicos de cara redonda

Cortes de cabello para hombres de rostro redondo

En general, los hombres que tienen la cara redonda deben buscar la manera de disimular su redondez. Los volúmenes en la parte superior de la cabeza te ayudarán a matizar y mejorar el efecto visual de tu rostro.

Pelo corto

Los cortes de cabello corto para hombres con cara ovalada quedan muy bonitos al trabajar los volúmenes, en la parte superior de tu cabeza. Te aconsejo que te quedes un flequillo.

El flequillo, que siempre puedes llevarlos con todos los cortes de hombre con cara redonda, llévalo siempre hacia un lado y de manera muy desenfadada. Pide que te lo corten desfilado y asimétrico; verás cómo le favorece a tu cara redonda.

Si no te gusta sentir el pelo en la frente, lleva el flequillo hacia lo más alto poniéndote un tupé. Aquí se abre un mundo de posibilidades; podrás conseguir el tupé que quieras, desde muy alto recordando una cresta, hasta más moderado. E, incluso, de dos colores.

También son muy favorecedores los cortes de pelo para hombres con rizos y cara redonda. Cuando tienes el pelo rizado, un look muy llamativo y apropiado para tu fisonomía es cortarte mucho en los laterales y dejar la parte superior de la cabeza bastante larga con tus rizos.

Tanto si dejas tu flequillo con rizos, como si te haces un tupé rizado, ten por seguro que llamarás la atención por lo guapo que estarás. El tupé dará altura a tu rostro y ayudará a que parezca menos redondo.

Otra opción es pedirle a tu estilista que te haga un corte más igualado en toda la cabeza, dejando a la luz todos tus rizos. Este volumen que le aportará a tu look, conseguirá que tu rostro se vea menos voluminoso.

Un consejo, si dejas crecer tu barba un par de días, también ayudará a reducir esa redondez de tu cara.

Media melena

Los cortes de hombre con cara redonda dejando media melena favorecen mucho en el caso de que tengas el cuello ancho. El efecto visual de una media melena consigue romper esa sensación de continuidad que te proporciona tu cara redonda con el cuello ancho.

Si tienes el pelo lacio, aprovecha a llevar tu corte con media melena y sin flequillo. Te dará un toque muy interesante.

Tanto si tu pelo es ondulado como rizado, un corte con media melena y flequillo o tupé conseguirán disimular tus rasgos. Ya sabes que el flequillo debes pedir que te lo corten asimétrico. Un flequillo rizado puede darte un encanto que será la envidia de todo el mundo.

3 Estilos de cortes de hombre con cara redonda

A continuación, voy a enseñarte 3 estilos muy de tendencia también en este año 2019. Si decides pedir a tu estilista que corte tu pelo con alguno de estos estilos, te garantizo que el resultado será muy favorecedor para tus facciones.

Desfilado

Personalmente, me gusta mucho este estilo de peinado para vosotros. Un corte desfilado ayuda a jugar con la manera en como incide la luz.

Por eso, un pelo desfilado en los laterales de la cabeza conseguirá un efecto más fino en tu cara.

Frente cuadrada

Uno de los efectos más adecuados para disimular una cara redonda consiste en dejar el inicio de la frente con una forma muy cuadrada.

Te sentirás muy favorecido, y estarás llevando una de las tendencias más cool de este año.

Hipster

Este estilismo favorece tanto a hombres jóvenes como a mayores. Lleva un tiempo siendo tendencia en cortes de hombre con cara redonda.

En realidad, pueden llevarlo todos los hombres; aunque, si tienes la cara redonda te ayudará mucho a disimular su fisonomía. El estilo hipster consiste en llevar una generosa barba junto a tu peinado algo informal.

Tips para caras redondas y ovaladas

Ya te he hablado de los cortes y estilos que más favorecen a las caras redondas y ovaladas. Pero, ¿sabes cuáles son las diferencias entre ambos tipos de rostros?.

Te dejo unos tips para que identifiques bien ambos tipos de caras junto con los mejores cortes y estilismos para los dos.

Cara ovalada:

  • Una cara ovalada es la que tiene la forma propia del rostro ovalado, pero también de un rostro redondo. Es lo que
  • La frente y barbilla sobresalen muy poco. Son las mejillas las que dominan el contorno.

Hombre con rostro ovalado

  • Cualquier peinado que te hagas dejando la frente despejada será ideal para ti, si tienes una cara ovalada.
  • Además, si te apetece innovar un poco, pide a tu estilista que te rebaje mucho los laterales de la cabeza, dejando todo el volumen en la parte superior. Llévalo de punta o hazte un tupé.

Cara redonda:

  • La cara redonda es la que tiene forma completamente redondeada. Aquí no sobresalen ni frente, ni barbilla ni pómulos.
  • Los volúmenes hacia arriba ayudarán a suavizar la forma de tu rostro.

Hombre con rostro redondo

  • También te quedan muy bien los
  • Y una barba de pocos días ayudará a eliminar esa redondez de la cara.

¿Ya tienes claro qué corte te harás para tu cara ovalada o redonda?, ¡Cuéntanos!