9 Peinados para Madrinas de boda con los que te verás guapísima

Serás una de las mujeres más importantes de la boda. ¿Vas a ser madrina de boda y tienes dudas de cómo ir peinada?. No sólo es importante tu outfit, también tienes que cuidar el peinado. Debes encontrar el equilibrio entre la elegancia y el lugar que ocupas en la boda; eres la madrina y no puedes solapar a la novia, la gran protagonista del evento.

Hoy te traigo los peinados de madrina de boda que más estamos viendo en este año 2019. Ya sabes que muchos estilos son atemporales; pero no te quedes sin conocer las tendencias. Quién sabe, igual te animas a llevar una trenza, cortarte un flequillo o hacerte un moño bajo, las grandes tendencias de este año.

Y si quieres llevar un tocado, pamela o cualquier otro adorno, también aquí tienes una muestra de lo más cool en este año. ¿Te vienes?

Peinados para madrina de boda 1

Los mejores peinados de madrinas de boda

Vivimos en un momento en el que nosotras mismas marcamos nuestro propio estilo. Es cierto que las tendencias siguen saliendo en las pasarelas y medios de moda, pero al final nos quedamos con lo que nos sentimos más seguras y cómodas.

Esto mismo ocurre con los peinados. Si eres la madrina de una boda no te sientas en la obligación de llevar un peinado que no va contigo; es un evento muy importante donde tú jugarás un papel especial, pero no debes dejar de ser tú misma.

Aquí tienes todos los estilos y peinados de madrina de boda que puedes llevar en ese evento tan importante. En general, y si la etiqueta de la boda no lo impide, se llevan peinados sueltos; muy elaborados algunos, pero todos con un resultado muy natural. 

Pelo largo

Si tienes el pelo con tu melena XXL y no te apetece hacerte un recogido de esos que quitan el hipo, puedes llevar tu melena suelta. Para mí no hay nada más femenino que una bonita melena cayendo por la espalda. Ante todo, siéntete cómoda y no pierdas tu estilo por el hecho de ser madrina de boda.

Eso sí, elabora un poco más tu peinado. Si normalmente te lo secas al aire, ese día aplica algún producto de peinado que le de fuerza, brillo y volumen. Seca tu pelo con secador peinándolo; procura dejarlo suelto pero evita se mueva demasiado, eso no queda muy bien. Si va a peinarte un estilista, pídele que te aplique un producto que le de un acabado muy brillante.

Y si quieres cambiar un poco el estilo, hazte unas ondas con un rizador o hazte una trenza. Las trenzas son las grandes protagonista de casi cualquier evento desde hace dos temporadas. Una trenza con media cabeza, o con toda tu melena, te dará un aspecto muy fresco y elegante.

Melena midi

Sin duda, 2019 es el año de los volúmenes evocando los amados años noventa del siglo pasado. Si tienes una melena midi y eres madrina en una boda, estarás guapísima llevando tu melena suelta con unos rizos sutiles que no acaban de salir. Sin llegar a ser ondas, huye de las ondas muy marcadas, ya no se llevan en las medias melenas.

Pide a tu estilista que no cargue de laca tu peinado, dando un resultado muy suelto y natural. Y si prefieres llevar tu melena lisa, tampoco olvides darle un volumen considerable; esta es la tónica general en los peinados para madrinas de boda con melenas midi.

Pelo corto

Los peinados para madrinas de boda con pelo corto tienen un denominador común, el volumen. Si tienes un corte pixie y estás acostumbrada a llevar el pelo muy pegado a tu cabeza, tipo casco, cambia completamente en el día de la boda.

Pide a tu estilista que eleve la parte superior de tu cabeza con un resultado muy voluminoso. Te sentirás muy guapa y estarás muy elegante.

En el caso de tener un corte tipo melena, dale mucho movimiento en las puntas. Que tu estilista te desfile las puntas para que tu melena luzca fresca, brillante y te sientas guapísima.

Pelo suelto

Llevar el pelo suelto no tiene por qué restar elegancia al resto de tu outfit de madrina de boda. Si te apetece lucir tu melena suelta, apuesta por acabados semi ondulados o lisos pero no demasiado elaborados. 

Consigue tu melena libre y natural. Si te gustan las ondas márcalas con un producto de peinado que le de brillo y mucho cuerpo. Puedes pedirle a tu estilista que te peine tu melena rematando con alguna horquilla joya.

Si no quieres llevar un tocado o pamela, o quizá la boda es de tarde y no debes llevar ese complemento, apuesta por adornos en el pelo. Te aconsejo adornos con mucho brillo, los verdaderos protagonistas de 2019.

Pelo liso

Si tienes el pelo liso puedes apostar por llevarlo totalmente alisado; utiliza planchas y ayúdate de un producto de peinado que le de mucho brillo. Pide a tu estilista que te de un toque muy personal para rematar tu preciosa melena lisa.

Los flequillos son los grandes protagonistas de este año 2019. ¿Te atreves a cortarte un flequillo a propósito de asistir como madrina a la boda que te han invitado?, sé transgresora y apuesta por un cambio radical.

También puedes llevar el pelo desviado de la cara. Uno de los peinados de madrina de boda que más me están gustando en este año 2019 para las mujeres con pelo liso, es llevarlo liso pero con volumen en la parte alta de la cabeza.

Pelo rizado

El pelo rizado está arrasando en este año porque va muy asociado con el volumen, y el volumen es tendencia en 2019. De hecho, hemos dejado de ver las melenas lisas porque las rizadas se han impuesto con mucha fuerza.

Si no te ves con todo tu pelo rizado, apuesta por retirarlo de la cara sólo a un lado. Puedes recogerlo con algún complemento joya, o si te animas pide a tu estilista que te rape el pelo en esa zona de la cabeza.

Más largo o más corto, queda estupendo en cualquier melena. El pelo rizado está en los primeros puestos de popularidad entre los peinados de madrina de boda.

Recogidos para madrinas de boda

Los peinados recogidos para madrinas de boda son los grandes favoritos elegidos por muchas mujeres que deben acompañar al novio hacia el altar en el día más importante de su vida.

Y es que si la boda tiene mucha etiqueta, hace calor o, sencillamente, te apetece un cambio en ese día, los recogidos de pelo para madrinas de boda son el mejor acierto.

Si te decides por llevar este estilismo, te aconsejo que hagas pruebas antes del día de la boda. Ponte en manos de un buen estilista que te enseñe los mejores moños para madrinas de boda.

Peinados Semirecogidos

También quedan espectaculares cuando tienes una melena midi o tu pelo largo, y no quieres recogerlo totalmente. Aquí te aconsejo que valores hacerte alguna trenza muy floja, suelta.

Ya sabes que se llevan los volúmenes en los peinados. Hazte un peinado semirecogido muy elaborado pero dejando mechones sueltos. Y, sobre todo, con el pelo ondulado o rizado.

Juega con las horquillas para conseguir efectos de volumen, mechones ligeramente descolocados. Remata tu peinado con un adorno joya, estarás espectacular.

Tocados de madrina de boda

Si tienes oportunidad, lleva un tocado en tu outfit de madrina de boda. Muchas veces el protocolo no permite llevar algunos complementos en la cabeza. Ya sabes que en las bodas de noche no se pueden llevar pamelas ni tocados muy grandes; bueno, éstos últimos sí podrían encajar.

Pero para una boda de tarde noche, te aconsejo que te decantes por tocados con mucho brillo. Quedan espectaculares y están muy presentes en todas las pasarelas de este año 2019. Incluso, puedes reducirlos a broches joya; estarás guapísima.

Da igual la longitud de tu pelo; hay tocados para pelo corto de madrina que te lucen muchísimo y te hacen sentir una reina.

También está la mantilla. Es una tradición muy española que sólo se puede llevar en bodas de mucha etiqueta. Pero, quien sabe, igual tú serás la próxima madrina en una boda de tanta elegancia.

Vídeo de cortes de pelo para Madrina de Boda

Te has quedado con ganas de más peinados para madrina de boda? En el siguiente vídeo vas a poder encontrar muchos más para que encuentres el que más va a encajar contigo!

¿Vas a ser madrina de boda?, ¿ya lo fuiste?, ¿qué peinado llevaste? ¡Cuéntanos!