Tendencias en cortes de pelo para media melena

La media melena es un estilo que, personalmente, siempre me ha gustado mucho. Favorece a casi todas las mujeres; se puede llevar a todas las edades y es un largo perfecto para cualquier tipo de cabello.

Ya son muchas las celebrities que han decidido desprenderse de sus largas melenas para convertirlas en melenas cortas. Es una manera de experimentar un cambio importante de imagen, sin llegar a un corte demasiado atrevido.

Los cortes de media melena son muy variados, y para nada aburridos. Puedes llevar tu pelo rizado, liso, ondulado o despeinado al más puro estilo bedhead. Incluso, si te apetece cortarte un flequillo, también hay varias opciones.

Hoy te traigo los mejores cortes de pelo para media melena en este año 2019.

Cortes de pelo media melena 2018

Cortes de pelo media melena mujer

Una media melena de mujer es la que va desde la línea de la mandíbula hasta la altura de las clavículas, o incluso, unos pocos centímetros más abajo.

Se trata de un corte de pelo pensado para mujeres que no tienen tiempo, y tampoco les gusta pasar mucho rato delante del espejo arreglando su pelo.

Voy a enseñarte unas fotos de corte de pelo con media melena en los diferentes estilos que te presento a continuación.

Por encima de los hombros

La media melena por encima de los hombros está recortada unos cinco centímetros por debajo del mentón. Es bueno que lleve los laterales algo desfilados para dar movimiento al pelo.

Un consejo, si tienes el cuello algo corto, es bueno que elijas este largo. Pide a tu estilista que te recorte la melena a mitad del cuello; conseguirás un efecto muy estilizado.

Una tendencia muy cool para este año 2019 es llevar tu media melena por encima de los hombros peinada con mucho volumen. Puedes hacerte unas ondas hacia un lado y dejar caer el pelo sobre la cara, dejando un halo de misterio a tu imagen.

Hasta el hombro

Esta media melena que se apoya en tus hombros, es ideal para caras redondas y pómulos marcados. Aunque, si te soy sincera, creo que una cara redonda admite varios cortes de pelo, ¿no te parece?.

No quiero encasillar esta media melena en un único estilo de mujer porque me gusta mucho. Y es cierto que favorece a muchas mujeres.

Tradicionalmente, se consideraba una melena de transición. ¿Te acuerdas cuando queríamos dejarnos el pelo largo?, cuando nuestra melena llegaba a la altura de los hombros era como que no gustaba a nadie.

Y ahora está en plena tendencia. Consigue un efecto vanguardista y muy natural ondeando tu pelo llevando la raya a un lado.

Por debajo de los hombros

Si decides transformar tu pelo largo en una melena midi por debajo de los hombros, puedes elegir la altura de las clavículas. Es un largo perfecto y muy versátil; ideal para llevar con ondas surferas en los meses de calor.

Las medias melenas por debajo de los hombros quedan perfectas con el corte de pelo recto; dando cierto volumen en la zona de las puntas conseguirás un acabado muy cool.

También puedes optar por llevar capas en el pelo. Las capas cortas alrededor de la cara conseguirán que luzcas muy atractiva.

Con flequillo

El flequillo nunca termina de pasar de moda. Es porque hay muchas mujeres a las que les favorece muchísimo. Tiene sus temporadas de más o menos protagonismo. Como en este año 2019, que viene imponiéndose la media melena con flequillo.

El más clásico es el flequillo recto. Queda muy bonito desfilado en las puntas. Aunque depende de la forma de tu rostro. Un flequillo totalmente recto también favorece con una media melena.

También queda muy bien un flequillo lateral. Pide a tu estilista más capas en los extremos y la parte media del cabello. Así, conseguirás un efecto de volumen muy bonito.

Y un clásico que nunca pasa de moda es el flequillo largo. Acompaña mucho a tu rostro y no tienes por qué sacrificar esa parte de tu cabello. Es que a veces da un poco de pena cortar un flequillo, sobre todo si no estás muy segura.

Desfilado

El cabello desfilado en las puntas proporciona un aspecto muy bonito. Tanto si lo tienes capeado, como si no, este acabado dará movimiento a tu pelo.

En las melenas midi la tendencia está en un corte totalmente recto. Pero si tienes el pelo fino, este acabado te ayudará mucho a darle un poco de volumen.

Y si te peinas ese pelo lacio con unas ondas y el desfilado que te ha hecho tu estilista, conseguirás un toque de dimensión y lucirás melenaza.

También están los desfilados hacia la cara. Consiguen un encuadre facial y suelen cortarse a la altura de la barbilla; un poco más arriba si tienes la mandíbula cuadrada.

Clásico

Dicen que lo clásico nunca pasa de moda. Es lo que ocurre con una media melena de las de siempre. Queda bien con casi todas las formas de rostros.

Es ideal si tienes el pelo liso y fino. Y resulta muy elegante para cualquier outfit que quieras ponerte. Ondula un poco la parte inferior de la media melena si deseas darle un toque más cool.

Peinados para media melena

Afortunadamente, vivimos un momento donde la moda la impones tú. Tú decides cómo llevar tu media melena. Si te gusta el pelo liso, rizado u ondulado, todo encaja siempre y cuando tú te sientas guapa.

Media melena rubia hacia un lado

Es muy cool llevar el pelo estilo bedhead. Da la impresión de que acabas de levantarte de la cama; pero ten cuidado, porque eso no quiere decir que vayas desaliñada y sucia. Al contrario, contrasta un estilo tan desordenado con un maquillaje perfecto.

Melena al estilo bedhead

Una media melena con un corte lob favorece mucho cuando quieres parecer más esbelta. Estiliza mucho y da volumen en los cabellos finos.

Melena con corte lob

Dale un toque desenfadado a tu media melena y parecerás más joven. Ponte unas ondas surferas, o defínelas con un rizador.

Media melena aire despeinado

Los flequillos también se llevan como más te guste llevarlos. A parte del clásico flequillo recto, de lado o, incluso, largo, es tendencia llevar un flip side hair; es ese efecto de retirarte el flequillo de la frente.

¿Ya tienes elegido tu estilo para lucir media melena espectacular en este 2019?, ¡Cuéntanos!