19 Cortes de pelo para mujer de cara alargada que son tendencia en 2019

¿Tienes la cara alargada y quieres disimularla con un peinado que, además, sea tendencia en este año 2019?. Hoy te traigo todo lo relativo a cortes y peinados para cara alargada.

Voy a ayudarte a encontrar qué corte favorece la cara alargada. Pero, antes de nada, veamos si de verdad tu cara es alargada. Si quieres descubrirlo te sugiero que hagas esto: pon tu cara en el espejo y dibuja sobre él tu contorno con la ayuda de un lápiz de labios.

Mide la longitud de arriba a abajo y también la anchura a la altura de los pómulos. Divide el resultado que te ha dado la longitud por el de la anchura; si el resultado es 1,5 o más, entonces tu cara es alargada.

Curioso, ¿verdad?. Bueno, estoy segura de que no te hace falta hacer esa prueba para conocer cómo es tu cara. En cualquier caso, veamos los mejores cortes de pelo para cara ovalada.

Media melena en cara ovalada

Cortes de pelo para cara alargada

Antes de contarte los mejores trucos de pelo para caras alargadas, voy a darte unos tips de cosas que debes evitar:

  • Evita hacerte peinados altos con la cara despejada. Si te gusta hacerte un moño alto, especialmente en verano, corta un flequillo que evite la prolongación de tu cara con el peinado.
  • En general, cualquier recogido que te deje la cara despejada no te lo recomiendo. Si te haces una coleta, deja unos mechones a los lados de tu cara.

Coleta con flequillo cara alargada

  • No te aconsejo que lleves raya al medio. Es verdad que, en general, favorece a todos los tipos de rostros. Pero estamos hablando de los mejores cortes de pelo para cara alargada y delgada. Evita llevar así tu melena.
  • Si te gusta llevar el pelo corto, procura crear volúmenes en la zona de la barbilla y los pómulos.

Melena a la altura de la barbilla en cara alargada

  • No lleves el pelo largo, liso y sin flequillo. Si te gusta este estilo, te aconsejo llevar un gran flequillo y tu melena capeada u ondulada.

Pelo corto para cara alargada

Sin duda, es una de las tendencias más cool para este año 2019. El pelo corto se lleva hasta mínimos del corte pixie.

Corte pixie en cara alargada

Sin embargo, los cortes de pelo para cara alargada y nariz grande más adecuados en un pelo corto son las melenas rectas por debajo del mentón. Es una manera de llevar tu pelo corto y ayudarte a no destacar demasiado tu cara alargada.

También tienes la opción de los cortes de pelo rizado para cara alargada. En el caso de tener el pelo rizado, puedes hacerte un corte con mucho volumen a la altura de los pómulos. Si tu cabello es liso, rízalo con la ayuda de unas planchas, rizado o, incluso, un moldeador. Te verás muy favorecida.

Cortes de pelo a media melena para cara alargada

Personalmente, creo que la mejor alternativa es la media melena con cara alargada. Un pelo cortado unos centímetros por debajo de los hombros es una alternativa muy favorecedora.

Te aconsejo que le pidas a tu estilista unas capas que den volumen extra a tu melena. Otra de las tendencias de este año 2019, las capas.

No te peines con la raya al medio; deja que tu pelo busque su raya natural. Unos centímetros a un lado del centro, a la derecha o a la izquierda.

Un corte que gusta a todas las mujeres porque nos favorece a todas, es el corte bob. Atrévete a llevar tu melena bob muy capeada. Pide a tu estilista que te realice tu corte con un gran desnivel. Conseguirás estilizar tu figura y te ayudará a equilibrar las proporciones de tu cara alargada.

También te favorecerán mucho los cortes asimétricos. Un bob asimétrico te favorecerá a ti más que a cualquier otro tipo de rostro. Si eres atrevida y te gusta romper con todo, pide que te corten a navaja unos mechones que dejen las puntas desiguales en tu corte bob.

Acompaña este bonito estilo de un flequillo lateral largo. Deja que caiga sobre tu ojo para darle más estilismo a tu corte de media melena.

Pelo largo para cara alargada

Si eres una incondicional del pelo largo, apuesta por melenas con volumen o rizadas. Si no tienes el pelo rizado, peina tu melena con ondas que den volumen y movimiento a tu pelo.

Melena con volumen en cara alargada

En general, un pelo liso y largo crea un efecto contrario al que tú buscas con tu cara alargada. Este tipo de pelo acorta la silueta y estira la cara.

Pelo largo y liso para cara alargada

Sin embargo, si pides que te corten unos mechones alrededor de la cara y alargando el flequillo hasta las cejas e, incluso, más abajo, el aspecto de tu cara cambiará notablemente.

Flequillo alargado para mujer con cara alargada

Peina esos mechones hacia dentro, o rízalos. Conseguirás aportar redondez a tu cara alargada.

Flequillo para cara alargada

Es la mejor opción para tu cara alargada. Además, también está muy de tendencia en este 2019. Aunque ya sabes que es un corte que nunca pasa de moda porque, si te sienta bien, ¿por qué quitarlo?

Flequillo para mujer de cara alargada

Una muy buena noticia para ti es que puedes llevar el flequillo que más te guste porque… todos te sentarán fenomenal.

  • Un flequillo recto y largo hasta las cejas conseguirá disimular la largura de tu cara.
  • Si, además, tienes la cara muy estrecha, busca el efecto contrario con un flequillo muy ancho y largo hasta las orejas. Ayudará mucho a ensanchar tu cara.
  • Si peinas con ondas tu flequillo suavizarás tu cara alargada, además de obtener un resultado muy femenino.

Flequillo muy ancho para una cara alargada

  • El flequillo que, personalmente, más me gusta para una cara alargada es el asimétrico y capeado. Si no quieres cortar expresamente un flequillo, apuesta por un mechón de pelo que caiga por tu frente y llévalo peinado hacia un lado. Obtendrás el mismo efecto.
  • Y, en general, cualquier peinado asimétrico con mucho volumen en las sienes te hará lucir especialmente guapa.

¿Tienes la cara alargada?, ¿cómo llevas cortado tu pelo?, ¡Cuéntanos!