13 peinados para ir a una comunión como invitada irresistible

Las comuniones son eventos no demasiado formales donde no tienes por qué renunciar a estar guapísima y elegante. Si te han invitado a una comunión debes saber elegir tanto tu outfit como el peinado que lo acompañará. Hoy quiero mostrarte los peinados para ir de comunión más de moda en este año 2019.

Piensa que una comunión es un evento donde hay que dar todo el protagonismo a la princesita o el pequeño príncipe que reciben este sacramento. No debes descuidar tu look porque es un día importante, pero tampoco debes excederte. Piensa que en una ceremonia como ésta menos es más, siempre.

Quiero enseñarte cómo ir peinada a una comunión para que luzcas elegante y guapísma, ¿te vienes?

Peinados de invitadas de comunión 2018.

Peinados para invitadas de comunión

No existe ningún protocolo sobre cómo peinarse para ir a una comunión. Los peinados que hoy quiero mostrarte en este artículo también puedes llevarlos en cualquier evento que no sea demasiado formal, incluso en una boda cuyo protocolo no exija una excesiva etiqueta.

Si quieres ideas para estar perfecta en esa comunión a la que te han invitado, no te pierdas todos estos peinados para comunión que te he preparado hoy.

Pelo largo

Si tienes una melena midi o xxl podrás elegir prácticamente cualquier peinado que te apetezca. Una melena suelta rizada es lo más cool en este año 2019; queda perfecta para cualquier ocasión y forma parte de los peinados para comunión con pelo largo más demandados por las invitadas. Apuesta por una melena suelta semirecogida llevando dos mechones desde las sienes hacia atrás recogidos en una original trenza.

Otra opción es llevar tu pelo ondulado; hazte unas ondas con tu plancha o con un rizador y aplica un producto que le de brillo para finalizar tu peinado. Si tienes el pelo ondulado o cortado a capas puedes potenciar las ondas naturales que te salen con productos que fijen las formas de tu melena. Y también puedes apostar por una melena rizada al más puro estilo noventero, está muy en tendencia en este año.

Otra alternativa es lucir tu melenaza totalmente lisa. Los cortes bob quedan ideales cuando los peinas y rematas con algún producto de peinado que te aporte brillo cuerpo y volumen a tu melena. De todos los peinados para comunión con pelo largo, esta alternativa es la más cool en este momento.

Y además está la clásica melena lisa con el pelo muy largo cayendo sobre tu espalda. Deja la raya del pelo en el medio de la cabeza y plancha toda la melena para que luzca brillante y espectacular. Si quieres darle un toque de tendencia, pide a tu estilista que te corte un flequillo recto; es el más favorecedor para esta melena que va suelta y entera. Sólo tendrás que planchar tu pelo y tendrás uno de los peinados sencillos para comunión más favorecedores.

Coletas

Las coletas son peinados fáciles para comunión. Ideales para retirar tu pelo de la cara y evitar que pases calor. Además, son una de las apuestas más fuertes de todas las pasarelas en este año 2019. La que más estamos viendo entre las celebrities es la coleta baja. Tienes varias opciones para esta coleta; puedes peinar tu pelo muy pegado a la cabeza con raya al medio. Aplica gomina para que quede con efecto texturizado. Hazte la colega en la parte baja de la cabeza y cúbrela con tu propio pelo.

También puedes hacerte esta misma coleta pero dando volumen a tu cabeza. Si tienes la cara redonda te aconsejo que te la peines con volumen. Personalmente, me gusta muchísimo como queda el efecto. Estas coletas bajas con volumen me parecen ideales como coletas para comunión.

Puedes elegir la misma versión de coleta pero atándola en la parte alta de tu cabeza, por debajo de la coronilla. En este caso el volumen puede estar tanto en la coleta como en la cabeza. Juega con esos volúmenes en función del corte de tu cara. 

Y tienes la opción de llevar tu coleta con volumen y con el pelo rizado. Esta es una alternativa con la que siempre triunfarás con estos peinados para primera comunión.

No puedes olvidarte de las trenzas. Llevan siendo tendencia en estos dos últimos años, y también adornan mucho cuando las combinas con una coleta; o cuando decides trenzar tu coleta.

Moños

No puedes olvidar los moños para comunión. La versión de un moño alto, como el que nos ponemos cuando llegamos a casa y tenemos mucho calor, estamos viéndola en este año en muchos eventos. Te hará sentir como en casa, combinará perfectamente con tu outfit y estarás a la altura de cualquiera de los peinados para ir de comunión que más se llevan en 2019.

También estarás perfecta con un moño bajo. Recoge todo tu pelo en la zona de la nuca; queda bien tanto con el pelo tirante como con el pelo despeinado. Deja unos mechones sueltos, como si se te hubieran caído. Estarás estupenda.

Recogidos

Entre los peinados recogidos para comunión tienes una gran variedad. En general, te recomiendo que te decantes por un recogido no demasiado formal. Recuerda que estás asistiendo a una comunión, y no lleva tanta etiqueta como una boda, por ejemplo.

Los peinados para ir a una comunión pueden estar muy elaborados, pero tienen que tener un toque de sencillez a la par que una buena personalidad. Ponte en manos de un buen estilista que consiga sumar elegancia a tu recogido.

Desde el año pasado están en tendencia los recogidos de lado. Quedan ideales con trenzas; pide a tu peluquero que te haga una trenza lateral y recoja todo tu pelo en el lado donde termina la trenza. También quedan perfectos los recogidos de trenzas con un importante volumen en la parte superior de la cabeza, haciendo un estilo de tupé.

Vídeo de cortes de pelo para una comunión

Aún tienes dudas de que corte de pelo utilizar? Aquí os dejamos un outfit de corte de pelo para ir espectacular  a una comunión.

¿Tienes que ir de comunión?, ¿ya tienes claro qué peinado vas a llevar con tu outfit?, ¿ya estuviste de comunión?, ¡Cuéntanos!