Tendencias de peinados para flamencas en 2018

Cuando llega el mes de Abril es muy bonito pasear por las calles de Sevilla. Durante una semana se celebra la feria, una fiesta típica de la ciudad donde las mujeres van vestidas de flamencas. Y tambien son muy importantes los peinados.

Y es que la moda flamenca, al igual que los peinados acordes con esta moda, también tiene sus pasarelas y ferias donde se exponen las tendencias para la próxima temporada.

¿Quiéres conocer las tendencias de 2018 en peinados flamencos?. Hoy te traigo los peinados de flamenca que más se están viendo en este año 2018.

Peinados de flamenca 1

Tendencias 2018 en peinados para trajes de flamenca

Como pasa con todo, los peinados de sevillana también tienen sus clásicos que nunca pasan de moda; los vemos año tras año en el Real de la Feria de Sevilla. Sin embargo, cada año surgen tendencias que se imponen entre las mujeres más atrevidas de esta bonita tradición.

Este año 2018 se llevan todo el protagonismo los moños de flamenca. Bueno, tampoco es algo nuevo; personalmente, es el peinado que más me gusta. Veamos cómo puedes peinarte si quieres vestirte de flamenca.

Moños bajos y alargados

Los recogidos de flamenca por excelencia son los moños bajos. Recoge todo tu pelo en un bonito moño a la altura de la nuca; lo adornas con unas flores y estarás guapísima para lucir espectacular con tu vestido lleno de volantes.

En este año 2018 la tendencia es llevar un moño flamenca bajo pero alargado. Lo más habitual es verlo con el pelo trenzado. Las grandes protagonistas en cualquier peinado son las trenzas; y también han venido a la moda de peinados de flamenca.

Moños altos

Son una de las novedades para este año 2018. Los peinados para la feria que más hemos visto en la pasada Feria de Abril de Sevilla, han sido sin duda los moños altos. Y es que poniendo unas flores alrededor del moño en un lado de la cabeza estarás guapísima.

Algo que se ha repetido mucho en las pasarelas de peinados de flamenca son los recogidos naturales. Todos los estilistas coinciden en no dejar el pelo demasiado apretado. El moño alto es ideal para este concepto. Estarás radiante.

Moños cocas clásicas

Otro de los clásicos peinados de feria de abirl son los moños cocas. Se trata de un moño bajo con terminación redondeada en la parte inferior y forma de concha.

La forma en como puedes rematarlo en su parte superior queda a tu gusto. Puedes peinar una trenza que lo remate, o simplemente cruzar dos mechones que se encuentren en el centro. Este peinado es ideal para llevar las flores a un lado del recogido y un vestido de lunares clásico de flamenca. ¿Te atreves con una peina?

Moños castaña

La tendencia de los últimos año no ha dejado de lado nunca a los moños castaña. Y ahora se están imponiendo entre los peinados rocieros. 

Aprovecha la moda de llevar los moños altos y hazte un moño castaña muy grande con un par de flores coloridas a juego con tu vestido de flamenca.

Tradicionalmente, al moño coca también se le ha llamado moño castaña. Así que, podemos decir que el moño castaña que está siendo tendencia en 2018 para los peinados de flamenca es el que va peinado en la coronilla, es decir, un moño alto, y un poco más grande de lo habitual. Si te decides por él, serás el centro de todas las miradas.

Moños con guirnaldas de flores

Sea como sea el moño que decidas peinarte cuando te vistas de flamenca, lo que sí puedes llevar porque es tendencia en este año 2018 es una guirnalda de flores a ambos lados del peinado.

Y es que esta es la moda que más se está viendo entre los peinados de flamenca. Muchas flores de colores vistosos a ambos lados del recogido. Y quedan perfectas tanto en moños bajos como en moños altos, ¿te animas a adornarte tanto?

Coletas en recogidos muy naturales

Al igual que los moños, las coletas nunca pasan de moda cuando hablamos de peinados de flamenca. Durante este año se llevan tanto altas como bajas pero, eso sí, muy naturales. Aunque, si te soy sincera, a mi me gusta mucho una coleta baja flamenca.

Olvídate de dejar el pelo muy tirante. Al contrario, deja el pelo flojo con efecto despeinado pero con mucha gracia. Y luce unas bonitas flores que complementen tu coleta despeinada pero muy trabajada.

Peinados para vestirse de flamenca

A pesar de que las tendencias están ahí y cada año nos dan pautas de lo que se lleva, siempre hay peinados de flamenca que no pasan de moda. Aquí te dejo los peinados de flamenca clásicos que siempre verás en alguna mujer vestida de faralaes.

Trenza lateral

Las trenzas están muy cool en este año 2018, y también las vemos en los peinados de flamenca. Personalmente, me gusta mucho el resultado que queda con una flor a la altura de la nuca, justo detrás de la oreja.

Para ser más original, hazte una trenza de espiga con un acabado muy flojo y algunos pelos sueltos alrededor. Quedarás espectacular.

Recogido estilo retro

Personalmente, es un estilo de peinado que me gusta mucho para una mujer que lleva un vestido flamenco donde no hay demasiados volantes ni estampados de lunares.

Recoge tu pelo en un moño bajo y hazte unas ondas en la parte delantera de la cabeza. Remátalas con unas peinecillas del mismo color que tu vestido y elige bien tus pendientes para lucir espectacular.

Recogido messy

Otro de los grandes protagonistas en este año 2018. El recogido messy es, como su nombre indica, un recogido muy desordenado pero donde cada mechón de pelo está colocado en un orden perfecto.

Este recogido favorece muchísimo, tanto que también ha llegado a los peinados de flamenca. Puedes hacer tu recogido con mil formas distintas; adapta la forma de tu moño al tipo de flores que llevarás. Así parecerá que las han recogido para ti.

Recogido lateral

Es un clásico entre los peinados de flamenca. Un recogido lateral siempre queda bien con cualquier outfit que elijas.

Ya sabes que en este año 2018 se llevan los recogidos naturales; aprovecha esta tendencia para rematar tu recogido lateral con naturalidad. Deja unos mechores de pelo sueltos en el lado opuesto a tu moño y ponte unas bonitas flores que engrandezcan tu peinado.

Melena suelta

Si eres de las que no nunca renuncia a lucir melenón, también tienes algunos peinados de flamenca con pelo suelo. Eso sí, dibuja sobre tu melena unos rizos con la ayuda de unas tenacillas o plancha. 

Ponte una flor en el pelo, desviándolo de la cara hacia un lado y disfruta de tu fiesta flamenca. Esto también te ayudará si tienes el pelo corto; los peinados de flamenca de pelo corto son más limitados pero no por ello menos bonitos.

Peinados de flamenca melena suelta 4

Ponte una bonita flor a un lado de tu cabeza y estarás guapísima.

Vídeo de peinados para flamencas para 2018

Si aún te has quedado con ganas de ver más sobre los tipos de peinados que puedes llevar para las ferias flamencas, no te pierdas este vídeo donde vas a ver como poder hacerse un vestido una misma y lo mejor de todo, super fácil!

¿Cuál es el estilo que más te gusta?, ¿tienes tu peinado favorito o cambias según las tendencias? ¡Cuéntanos!