7 Peinados para hombres con pelo largo muy atractivos

Siempre ha parecido que los chicos con pelo largo no tienen demasiadas posibilidades para peinarse. Es como que una vez han dejado crecer su pelo ya no lo cuidan, ni tampoco tienen que peinarlo.

El pelo largo para hombres es un plus de masculinidad para ellos; pero también tienen que incluir un extra de cuidado. Porque llevar el pelo largo ya no es sinónimo de dejarlo como se quede.

Hoy te traigo los 7 peinados para pelo largo que más favorecen a los chicos que deciden cambiar su estilismo y dejar crecer su pelo, quizá para darle un toque… ¿más rebelde?.

Pelo largo masculino 2018

Peinados de hombre con pelo largo

Son muchos los peinados masculinos de pelo largo que podemos encontrar hoy en día. Sin embargo, no todos son tendencia, ni tampoco todos favorecen a todos los chicos con pelo largo.

Olvida la idea de no poder variar tu peinado sólo porque tienes un corte de pelo determinado. Toma nota de estas 7 tendencias que te harán irresistible para ellas.

Efecto mojado

El wet look o efecto mojado ya es un clásico entre las tendencias más cool desde hace tres temporadas. Es uno de los estilos de pelo largo para hombre en el que primero pensamos al hablar de largas cabelleras para ellos.

Es cierto que ha variado con el paso del tiempo. Si antes quedaba perfecto el efecto totalmente repeinado y pegado a la cabeza, al más puro estilo de los yuppies de los 90’, ahora debes tener en cuenta un par de detalles.

No aprietes el pelo hacia la cabeza dejando volumen en la parte superior. Si algo se lleva especialmente en este año 2018 es el volumen en la parte superior. Un peinado efecto mojado también tiende a mantener ese volumen. Este peinado es perfecto para cualquier ocasión. Así que si te ves favorecido, abusa del wet look porque nunca cansarás a nadie.

Bun

El estilo bun viene imponiéndose desde hace un par de temporadas en el estilo hipster para los hombres. Visualmente recuerda un moño, y también los recogidos de estilo samurai. Sin embargo, este estilo es algo diferente. Tendrás que atar el pelo pillándolo con la goma o coletero.

Puedes encontrarte muchas variedades de estilo bun. Es un peinado que da mucho juego. El estilo más general es el que recoge todo tu pelo en el moño, pero dejando bastante floja la zona de la cabeza.

Puedes tensar un poco más el pelo y rasurar los lados de la cabeza. Hay quien mete también alguna trenza. El tamaño del moño también es a gusto del consumidor. Muchos chicos lo llevan con barba; queda bien tanto una barba de pocos días como una espesa y frondosa barba. En fin, como ves, las posibilidades son enormes.

Moño

El moño es uno de los peinados modernos de hombre que a mi más me gustan. Es una alternativa perfecta para aquellos días en los que no quieres llevar el pelo suelto. Y tengo la sensación de que como lo pruebes será complicado que cambies de look.

Es verdad que al principio lo veíamos como algo gracioso; sin embargo, ya estamos más que acostumbrados a ver a los chicos con pelo largo llevar este recogido. Deportistas, hipsters y muchos famosos ya nos han enseñado este peinado tan singular.

Además, tienes tres maneras diferentes de lucir tu moño. Puedes llevarlo en la nuca, aunque yo te recomiendo que lo ates en la mitad de la cabeza; bajo mi punto de vista, favorece mucho más. Prueba a ponértelo en la coronilla, igual que lo llevamos las mujeres.

Y si algún día te apetece innovar, hazte un moño por debajo de la coronilla pero dejando la parte inferior del pelo suelto.

Trenzas

Si hay una tendencia que está pisando fuerte en este año 2018 es, sin duda, llevar el pelo trenzado. Las trenzas de hombre son tan cool como las de mujeres. Y no te cortes a la hora de trenzar tu pelo.

Lleva una trenza grande para recoger tu pelo, exactamente igual que una mujer, y quedarás perfecto. Trenza tu cabeza en la parte superior, para dar volumen a tu pelo, con una trenza francesa u holandesa.

Si eres más transgresor, apuesta por hacerte unas trenzas africanas. Te aseguro que una vez que pruebes a trenzar tu pelo largo, no querrás hacerte otro peinado.

Semirecogido

Si llevar el pelo suelto te cansa, y no te convence recogido del todo, entonces tienes que llevarlo semirecogido. Coge dos mechones a la altura de las sienes y llévalos a la parte trasera de la cabeza.

Puedes rematar tu peinado de tres maneras. Lo más sencillo es que sujetes los dos mechones de pelo con una goma haciendo una coleta. También, puedes hacer un moño tal y como te he contado más arriba.

La manera más cool de terminar este peinado es haciéndote una trenza. No te compliques demasiado, hazte una trenza de tres cabos clásica.

Coleta

Si un día estás cansado de recoger tu pelo en un moño, puedes hacerte una coleta. Porque también queda perfecta, y también es tendencia entre los peinados largos para hombres.

Tienes dos opciones para hacerte una coleta. Una es hacerte una coleta baja; para ello, te aconsejo que engomines tu pelo. Puedes llevarlo todo hacia atrás, o hacerte la raya y marcar con el peine todo el pelo. Ata tu pelo en la zona de la nuca con una goma muy fina.

La segunda alternativa es hacer tu coleta alta. En esta ocasión es un peinado más desenfadado, por lo que no hace falta que engomines la cabeza. De hecho, si te la haces con tus dedos sin pasar una sola vez el peine, te quedará un resultado mucho más natural. Eso sí, intenta dejar volumen en la parte superior de la cabeza; te verás más favorecido.

Pelo suelto

Es el gran protagonista de tu corte y tienes que lucirlo en alguna ocasión. Te aconsejo que aprendas a manejar las planchas y los rizadores. Porque los chicos con pelo largo también tenéis que cuidar el cabello igual que nosotras.

A parte de utilizar productos anti encrespamiento, te aconsejo que moldees tu melena con la ayuda de un rizador. Porque un pelo largo con ondas resultará muy atractivo. Y si tienes el pelo liso, entonces utiliza de manera estratégica la plancha del pelo.

No se trata de pasar un buen rato delante del espejo, como hacemos nosotras. Consiste en prestar un poco de atención para que el resultado quede muy profesional.

Unos consejos para los chicos con pelo largo

Cuando decides dejarte el pelo largo tienes que tener en cuenta que pasarás una temporada un poco rara. Dejarse el pelo largo requiere de mucha paciencia. De esto sabemos mucho las mujeres, especialmente cuando hemos tenido flequillo y queremos dejarlo crecer; si tu chica ha vivido eso, ya verás como te recomienda tener paciencia.

Dejarse el pelo largo un chico

Piensa que los cortes de pelo largo para hombres los encasillan en estilos que igual no te identifican. Pueden dar impresión de chico rebelde, engreído o buen chico. Personalmente, pienso que un chico que decide dejar su pelo largo es un inconformista que busca probar cosas nuevas. Asi que, ¿por qué no probar, al menos una vez en tu vida?

Anota estos consejos para cuidar tu pelo largo:

  • Evita el secador. Además de estar cuidando tu pelo, quedará mucho más natural. Péinalo con los dedos y aplica cera en algunos mechones para conseguir un resultado cuidado.
  • Si vas a llevar tu pelo siempre recogido en una coleta o moño, te aconsejo que dejes crecer tu barba. Esto se ha convertido en un imperativo de todos los chicos con pelo largo.

Chico con moño y barba en 2018

  • Si tienes las facciones dulces, también te aconsejo que dejes crecer tu barba. Da igual si es una barba de pocos días, o más espesa. Conseguirás un toque de masculinidad.
  • Cuida tu melena aplicando una mascarilla capilar una vez por semana. Conseguirás un pelo muy cuidado y envidiado.

Vídeo de como dejarse y peinarse el pelo largo

Si estás pensando en dejarte el pelo largo y no sabes por donde empezar, no te preocupes que te explicamos en este vídeo como empezar a dejarte el pelo largo para que luego puedas cuídartelo e ir a la última tendencia. No te lo pierdas!

¿Estás dejando crecer tu pelo para llevarlo largo?, ¿ya lo tienes largo?, ¿cómo te ves más favorecido? ¡Cuéntanos!