Cortes de pelo Largo para mujer, 6 maneras diferentes de lucir melena

Cuando tienes una melena generosa, a menudo parece que los cortes de pelo largo siempre son iguales. Incluso, he llegado a escuchar que el pelo largo es aburrido.

Yo he llevado el pelo largo hasta hace unos meses. Bien rizado, bien liso, siempre estaba encantada con mi melenaza. Y es que el pelo largo es un plus de feminidad.

Te confieso que a mi me costó mucho desprenderme de mi melena; de hecho, era una negada para cortar, si quiera, las puntas. Así que, si estás indecisa para decir adiós a tu pelo largo, te sugiero que leas este artículo antes de tomar ninguna decisión.

Hoy te traigo los 6 cortes de pelo largo para dama más favorecedores e irresistibles. Además, te dejaré una colección de imágenes de cortes de pelo largo.

Pelo largo cuidado

Cortes de cabello largo modernos

A veces, da la sensación de que un pelo largo es sinónimo de aburrimiento. Parece como que para este tipo de melenas no hay cortes de pelo largo tan atractivos como puede haberlos en otros largos de cabello.

cortes de pelo largo

Y es un error; una melena larga me parece lo más bonito que puede tener una mujer. Los cortes de cabello largo pueden ser tan favorecedores que todos se quedarán mirándote a su paso.

Melena larga y rizada

En este año 2019, la tendencia más llamativa en los cortes para cabello largo son las capas. Un cabello largo en capas dará mucha frescura a tu melena. Se verá con mucho movimiento, volumen y vitalidad.

Melena larga y capeada

Da igual si lo tienes rizado o liso, los cortes de cabello largo para mujer que te presento a continuación van bien para cualquier tipo de pelo que tengas; aunque, eso sí, debes cuidar mucho el control de volumen en cabellos rizados, por ejemplo, o conocer qué peinados le quedan mejor a tu pelo liso.

Veamos los 6 cortes de pelo largo más cool para este año 2019.

Pelo liso

El pelo largo liso marca un estilo totalmente atemporal, y favorece a mujeres de todas las edades. Es el corte ideal para un pelo liso y lacio. Los cortes de melena larga lisa van rectos en la parte inferior del cabello.

Para darle un acabado suave, pide a tu estilista que te corte las puntas con máquina. Llévalo excesivamente liso con el toque que deja la plancha.

Si tu pelo natural es algo ondulado, también queda ideal este peinado con esas ondulaciones naturales. Te darán un poco de movimiento, y mucha frescura.

Péinate con raya al medio o incluye un flequillo. Personalmente, este peinado me gusta mucho más con flequillo. No olvides que el flequillo resaltará tus ojos.

Largo ondulado

Los cortes de moda largos para este año 2019 tienen muy presentes las ondas. Tanto las ondas naturales del pelo, como las realizadas con un rizador, dan un toque muy voluminoso a tu pelo.

Si no te gusta utilizar planchas de pelo, o cualquier otra fuente de calor, voy a darte un truco para conseguir un pelo ondulado y muy sano. Pide a tu estilista que te realice un corte con las capas largas.

Esto hará que tu pelo se ondule de manera natural, y evitarás dañarlo con planchas o rizadores. Porque cuando tienes el pelo largo ¿a que te molesta mucho tener que cortarlo?

Las capas siempre añaden un efecto joven al pelo, y los cortes de cabello en largo con ellas siempre dan un toque de frescura a tu melena.

Long bob

También llamado lob, este corte de pelo nunca pasa de moda. Lo has visto con más frecuencia en melenas cortas o midi. Pero en un pelo largo también queda espectacular.

Los cortes de pelo largo con estilo bob son ideales si estás pensando en darle un aire nuevo a tu look y no quieres renunciar a tu melena.

Una melena lob queda muy bien tanto en pelo liso como en pelo rizado. Eso sí, si lo tienes rizado ponte en manos de un experto estilista en pelo rizado, para que sepa darle el toque tan elegante de las capas largas en la parte delantera de la cabeza.

Corte emo

Estoy segura de que este corte, o alguna de sus variantes, lo has llevado alguna vez en tu vida. Es muy frecuente verlo en las mujeres adolescentes; sin embargo, sienta bien a cualquier edad.

Este forma parte de los cortes modernos de pelo largo; aunque también podemos verlo en chicas con melenas midi.

Consiste en hacerte la raya del pelo muy al extremo, dejando caer todo el flequillo sobre la frente. Incluso, algunas veces cubre también un ojo. Todo depende de lo atrevida que quieras ser.

Rizado

Mucha gente coincide en opinar que los cortes de pelo en largo para cabello rizado son muy difíciles por lo complicado que resulta manejar el pelo.

Pero yo no estoy de acuerdo; tan sólo se trata de caer en manos de un buen estilista, y utilizar los productos adecuados para el cuidado de tu melena larga rizada.

Pelo largo rizado foto 1

Además, una melena rizada larga puede resultar de lo más sexy y femenino. En este año 2019 hay dos cortes de moda largos para cabello rizado.

Rizado de lado

Es uno de los cortes más frecuente para cabello rizado. Consiste en hacer una raya a un lado, y cortar el pelo en el lado en el que la has hecho. De tal manera que el lado opuesto queda más largo.

Éste es uno de los cortes en cabello largo más cómodos de mantener y peinar.

Rizado con cresta

Puede que al leer la palabra cresta te de lugar a pensar en estilos muy marcados, de rock o punk. Sin embargo, tratándose de tu pelo rizado, los cortes de cabello largo para dama con pelo rizado y en cresta, resultan muy espectaculares y puedes llevarlos con cualquier outfit.

Con raya al medio

Por último, quiero destacar este tipo de corte, con la raya al medio, porque es muy versátil. Puedes llevar tu melena lisa, rizada, con ondas, etc.

La raya al medio favorece a todos los rostros, y luce igual de bonita con el pelo capeado o completamente recto.

Vídeo de cortes de pelo largo

Si aún con las imágenes te has quedado con ganas de ver más estilos de pelo largo, no te preocupes que aquí te dejamos este vídeo con muchos más tipos de cortes donde seguro vas a encontrar el que más encaje contigo!

¿Tienes tu pelo largo y te niegas a cambiar de estilo?, ¿cómo lo llevas?, ¿te lo vas a cortar con alguna de las ideas de este artículo?, ¡Cuéntanos!