Los peinados con Trenzas más vistos en 2018

Cuando tenía el pelo largo y me peinaba con trenzas, siempre me decían que me favorecían mucho. Y es que son muy favorecedoras para cualquier rostro. Además, las trenzas son especialmente románticas; por eso, muchas novias las incluyen en sus peinados de boda en compañía de algunas flores.

Hay tanta variedad y estilos de trenzas que hoy te traigo un artículo donde te hablaré sólo de ellas. Serán las protagonistas en todos los peinados que voy a mostrarte.

Pelo trenzado 2018

Peinados con trenzas

Existen muchas opciones para realizar peinados de trenzas. Resultan tan femeninas que llevan en tendencia más de dos temporadas.

Da igual si tienes tu pelo largo, melena midi o, incluso, una melena corta. Seguro que encuentras un estilo de peinado con trenzas que te hará sentir espectacular.

Recogidos con trenzas

Resultan de lo más cómodo y quedan bien en cualquier ocasión. Si vas a ir a una cita informal, o si tienes que asistir a algún evento, los recogidos con trenzas te sentarán especialmente bien.

Antes de hablarte de algunos peinados sencillos con trenzas, quiero hablarte de los dos tipos de trenzas más utilizados en cualquier recogido que te hagas en tu pelo. Por un lado, tienes la trenza de tres cabos de toda la vida. Ya sabes que vas adelantando un mechón sobre otro, trenzando de esa manera el pelo.

Una manera muy sencilla, clásica y fácil de recoger tu pelo en una trenza de tres cabos consiste en eso, en hacerte la trenza desde la parte baja de la cabeza hasta el final de tu melena. También puedes hacerte una coleta alta y trenzarla entera.

Un truco consiste en hacerte la trenza en tu pelo y cuando la tengas terminada, coge la pequeña coleta que te queda al final y agita la trenza. Verás cómo queda algo despeinada y muy favorecedora.

También está la trenza francesa; también es de tres cabos, pero en esta ocasión vas cogiendo mechones de la cabeza, de tal forma que la trenza queda totalmente pegada a la cabeza.

Puedes dejarla tal y como queda al terminar de trenzar tu pelo; personalmente, me gusta mucho esta trenza porque hace una forma muy bonita de la cabeza y la parte delantera no queda nada tirante. Pero también puedes recoger la trenza que sobresale de la cabeza hacia dentro, haciendo un moño.

Estos son algunos recogidos con trenzas fáciles. Y si te apetece innovar un poco más y no te importa dedicar algo más de tiempo delante del espejo, apuesta por hacerte algún peinado recogido con trenzas. Los recogidos bajos trenzados son muy fáciles de hacer y te dan un resultado espectacular, por ejemplo para un evento. Acompaña este peinado con unos bonitos pendientes algo grandes y triunfarás.

Semirecogidos con trenzas

Los peinados de trenzas semirecogidos me parecen una bonita alternativa cuando no te apetece llevar toda tu melena suelta. Dejan un halo de elegancia, a pesar de ser rápidos y fáciles de hacer.

También me gustan mucho los semirecogidos con trenzas a media melena. Darle un toque de cambio a tu melena bob, por ejemplo, conseguirá frescura en tu look.

Entre las muchas ideas que puedo darte para estos semirecogidos de trenzas en el pelo, he seleccionado las que más verás durante este año 2018.

La trenza diadema te dará un toque especialmente romántico. Hazte una diadema en la parte superior de tu cabeza que vaya de lado a lado. Te aconsejo que te hagas una trenza muy despeinada para conseguir ese efecto de peinado despeinado.

Si tienes una melena midi o un pelo muy largo, te aconsejo que pruebes a peinarte con trenzas en las sienes. Es un peinado muy sencillo a la vez que cariñoso. Coge dos mechones a la altura de tus sienes y haz trenzas hasta llegar a unirlos en la parte de atrás.

Una tendencia que está muy presente en este año 2018 es el Fauxhawk trenzado. Saca tu lado más rockero haciéndote este peinado tan transgresor. Además, también puedes hacerlo si tienes una melena corta. Y el acabado es tan profesional que parecerá que has estado en la peluquería, ¿te atreves con él?

Peinados con trenzas a los lados

Los peinados con trenzas laterales son, probablemente, los más habituales entre muchas mujeres durante este año 2018. Y es que son tan versátiles y hay tantas variables que cualquiera de nosotras podemos llevar uno de estos peinados de trenzas laterales.

Desde un recogido completo con una trenza lateral hasta un semirecogido en una melena midi con trenza lateral alrededor de la cabeza, todo sirve en este tipo de peinados con trenzas.

Trenzas con flequillo

Cualquier peinado que te hagas con trenzas, también admite que puedas lucir tu flequillo. No es incompatible una trenza tipo diadema, por ejemplo, con tu flequillo de siempre.

Sin embargo, hay veces que el flequillo te molesta mucho porque o bien hace calor, o bien ese día no te apetece sentir el pelo sobre la frente. En ese caso, puedes hacerte una trenza incluyendo a tu flequillo. Es un estilo que también se está viendo mucho en este año 2018, y te ayuda a cambiar de look por un día.

Y si estás dejando crecer tu flequillo porque ya te has cansado de él, esta alternativa es fantástica. No tendrás por qué conformarte con llevar el flequillo muy largo y con poca gracia alrededor de tu cara.

Peinados con trenzas africanas

Seguro que alguna vez has tenido la tentación de hacerte unas trenzas africanas. Y es que las mujeres de ese continente tienen un pelo muy fuerte como para aguantar ese peinado tan especial. El clásico peinado con trenzas africanas consiste en hacer muchas trenzas pequeñitas en toda tu melena. Van muy apretadas y dan un resultado muy étnico y voluminoso.

Si quieres probar a peinarte con ellas pero no te atreves a hacértelo en toda la cabeza, existen otros tipos de trenzas africanas. Puedes pedir a tu estilista que te las haga pero mucho más grandes y pegadas a la cabeza.

O también, puedes hacerte unas pequeñas trenzas al comienzo de la cabeza en un lateral. Quedarán muy cool y puedes llevar ese estilismo en cualquier evento al que te hayan invitado.

Peinados de trenzas modernas

Cada vez son más las mujeres que eligen peinar su cabello con trenzas. Al comienzo de este artículo te hablaba de las trenzas clásicas de 3 cabos y las trenzas francesas. Pero también hay otras trenzas modernas que resultan muy bonitas en determinados peinados.

La más llamativa de todas es la trenza holandesa. Es idéntica a la francesa en la manera en como se realiza; pero la forma de llevar los cabos del pelo es totalmente contraria. En la trenza francesa llevas los mechones hacia atrás, y en la holandesa van hacia adelante.

También está la trenza en cascada. Resulta muy original porque se hace con el pelo suelto y hace un efecto como si estuviera tejido. Suele ser horizontal y queda bien tanto en melenas largas como cortas, o midi. Y, además, está la trenza en espiga. Es una trenza moderna con la que conseguirás peinados trendy.

Un peinado con trenzas que empieza a verse con mucha frecuencia entre las celebrities es la trenza invertida. Tienes que hacértela en la parte posterior de tu cabeza, empezando por la nuca y finalizando en la coronilla. Normalmente, va rematada con un moño alto.

Trenzas pelo largo

A todas nos gusta hacernos una coleta de vez en cuando. Es una manera de despejar nuestro cuello y dejar la cara al descubierto. Pero, ¿no te pasa muchas veces que hacerte una coleta resulta tan soso que, al final, decides salir a la calle como todos los días?.

Bueno, pues te propongo una idea que puede ayudarte a romper esa monotonía de tu coleta. Hazte unas trenzas antes de recoger tu pelo. Bien francesas o bien holandesas, haz un par de ellas en la cabeza y recoge el pelo restante en una coleta. Te aportará textura, volumen y te verás muy guapa.

Y, si quieres llevar una coleta un poco más elaborada, hazte unas cuantas trenzas pequeñas antes de atar tu pelo. Hazte la coleta con las trenzas y los mechones que han quedado sueltos, y retuerce las trenzas alrededor de la coleta lisa haciendo un efecto de carrusel.

Vídeo de peinados con trenzas

Quieres ver más ideas de peinados con trenzas? A continuación os dejamos este vídeo de trenzas que no te va a dejar igual, vas a ver ‘in situ’ como se hace un peinado con trenzas, no te lo pierdas!

¿Te gusta llevar trenzas?, ¿cuáles son tus favoritas?, ¡Cuéntanos!