11 Cortes de pelo para el verano que no te puedes perder

Hace unos días fui a la peluquería, quería retocar mi corte bob. Cuando entré estaban cortándole el pelo a una señora. Ella decía que lo quería muy corto para poder pasar el calor del verano.

Recuerdo que era un día que hacía muchísimo calor, de esos en que todo te molesta. Cuando me atendió mi estilista no pude evitar el impulso de pedirle que me cortara mucho el pelo.

Y es que entre los cortes y peinados de moda para verano siempre destacan los pelos cortos, muy femeninos y comodísimos para pasar la estación estival.

Al final, mi estilista me dejó mi pelo muy corto, sin perder la esencia del bob pero con la nuca totalmente despejada. Te aseguro que estoy encantada.

Hoy te traigo un verdadero catálogo de peinados para mujer en verano. Porque no siempre es necesario cortar el pelo, pero sí puedes hacerte peinados con los que estarás muy guapa sin renunciar a tu melena favorita.

Peinados para el verano 2018

Cortes de pelo cómodos para el verano

El pelo sufre mucho en verano. Recibe la intensa radiación solar de los calurosos días de la estación más bonita del año para muchas mujeres; si vas a la piscina o a la playa y te lo mojas lo debilitarás mucho.

Es fácil que te lo laves con más frecuencia de lo normal. Y lo dejas secar al aire; las fuentes de calor en verano son muy perjudiciales para tu pelo.

Aunque las mujeres somos capaces de pasar esos martirios de calor si tenemos que asistir a un evento donde por nada del mundo queremos ir mal peinadas, ¿a que sí?

Aquí tienes estos cortes de pelo para este verano que vienen pisando muy fuerte en las pasarelas.

Estilo despuntado

Los cortes de pelo con estilo despeinado o despuntado son los grandes protagonistas de este verano. Forman parte de esos cortes de verano que todas queremos llevar para estar muy cómodas sin renunciar a estar guapas.

Este corte de pelo apuesta por un flequillo corto, con los lados más largos, que le da un toque despeinado. Inicialmente está pensado para pelo corto pero este año 2018 está presente en melenas.

En el caso de las melenas, suelen ir rectas con las puntas del pelo despuntadas. Quedan ideales con un flequillo lateral. Y también puedes pedirle a tu estilista que te corte la melena blunt bob muy corta, a la altura de la oreja.

Y en melenas más largas también está presente el estilo despuntado. Personalmente, me encanta este estilo de corte por lo cómodo que resulta de peinar. Te ahorras mucho tiempo en planchas y fuentes de calor que dañan el cabello.

Pelo rizado

Uno de los looks para verano por excelencia es el pelo rizado. Es cierto que dejó de ser tendencia, pero ahora vuelve con fuerza. Si tienes el pelo rizado no debes renunciar a llevar un corte de moda en verano. Y si lo tienes liso, siempre puedes pedir a tu estilista que te aplique algún tratamiento para rizarlo temporalmente.

Un buen cambio que te convertirá en el centro de todas las miradas es llevar un estilo punk rizado. Atrévete a rapar tu cabeza en los laterales y luce uno de los cortes de pelo corto para mujer en verano más transgresores.

Y si no quieres rapar tu cabeza siempre puedes recurrir a un corte pixie con tu pelo rizado. Quedará muy bonito y te resultará muy cómodo para el verano.

Ya sabes que el pelo rizado queda perfecto con cualquier melena que lleves. Una melena bob de cualquier longitud queda preciosa y forma parte de los cortes de verano más cool en este año 2018.

Flequillos

Los flequillos son los grandes protagonistas durante todo este año 2018. Y en verano siguen siendo tendencia. Ya te he hablado en el blog de todos los flequillos que se ven este año; puedes verlos en este artículo.

Es verdad que para la época estival el flequillo puede darte mucho calor. Pero durante los meses de verano puedes retirarlo hacia un lado. Es lo bueno que tiene la moda de los flequillos donde todos quedan estupendos.

Puedes llevar flequillo con cualquiera de los cortes de verano. ¿Sabias que resaltará mucho tus ojos y te verás más guapa?

Peinados de verano

Cuando tienes el pelo corto y llega el verano, tienes que buscar los peinados que te resulten más sencillos a la vez que atractivos y cómodos.

Te propongo estos peinados con los que lucirás muy guapa sin renunciar a la moda.

Pixie

Lejos de parece un corte monótono y aburrido, el corte pixie resulta muy versátil. Si tienes flequillo puedes llevarlo hacia atrás con un producto fijador.

Con este corte no necesitas utilizar secador de pelo en verano. Tan sólo peina tu flequillo si quieres ir un poco más arreglada.

Bob

Si no quieres renunciar a tener melena siempre puedes llevar tu corte bob. Es uno de los más favorecedores para casi cualquier rostro de mujer. Y está entre las tendencias de cortes de verano para este año 2018.

Te permite ir muy cómoda porque no hace falta que peines demasiado tu pelo. En los días más calurosos déjalo secar al aire, aplica un producto fijador para que no se te encrespe. Y si tienes que asistir a algún evento, peina tu melena totalmente lisa.

Wet

Es una gran solución cuando quieres ir peinada pero no te apetece secar tu pelo. Tanto si estás en la playa como en la ciudad, en una fiesta nocturna o un evento diurno, el peinado con efecto mojado quedará perfecto.

Deja tu pelo mojado; recógelo con horquillas a los lados si tienes melena, o péinalo hacia atrás si lo tienes corto.

Ondas

Son las mejores aliadas de las melenas largas. El verano no tiene por qué obligarte a cortar tu melena xxl; puedes sobrevivir peinándote unas ondas. Es un peinado que nunca pasa de moda y te favorece mucho.

Trata de no utilizar fuentes de calor sobre tu pelo en verano; evitarás dañarlo. Haz las ondas con la ayuda de cualquier producto que ayude a definirlas. Y si tienes el pelo rizado, moldea con tus dedos las ondas para un resultado muy natural.

Recogidos de verano

Si tienes el pelo largo o tu melena es midi, puedes aprovechar el verano para hacerte peinados recogidos muy favorecedores y cómodos.

Aquí tienes las tendencias de 2018 en recogidos de verano.

Moños

Todas nos hemos hecho algún moño en alguna ocasión. Bien por comodidad para que no nos moleste el pelo, o bien para salir a la calle, el moño es un recogido que resulta muy fresquito para pasar las horas de calor del verano.

En este año 2018 está siendo tendencia llevar un moño alto como el que te haces cuando llegas a casa y tienes mucho calor.

Trenzas

Son las grandes triunfadoras desde hace dos temporadas. Y es que las trenzas favorecen mucho, te permiten despejar tu pelo de la cara y vas peinada con un estilo muy de tendencia.

Tanto un semirecogido como un recogido con trenzas lucirá muy bonito en cualquier ocasión. Si quieres ver más peinados con trenzas que son tendencia en este año 2018 puedes visitar este artículo del blog.

Coletas

Las coletas siempre están de moda. Son un clásico cuando hace calor; incluso hay chicas que las llevan siempre. ¿A que una coleta te quita el calor muy bien?

Lo más cool en este año 2018 es llevar la coleta baja; peina tu pelo muy tenso y engominado. Recoge el pelo en la zona de la nuca. Este peinado es ideal para asistir a una fiesta o para un día de oficina.

Diademas

Si no quieres recoger tu pelo en una coleta o trenza, puedes ponerte una diadema de tela. Se llevan muchísimo en este verano de 2018.

Puedes ponerte un gran trozo de tela que rodee toda tu cabeza, o puedes forrar de tela una diadema rígida. Sea como sea, esto es lo más cool para este verano. Para que no pases calor.

 

Vídeo de cortes de pelo para verano

¿Ya tienes claro cual es tu corte de verano favorito?, ¿como recoges tu pelo en los días más calurosos del año? ¡Cuéntame!